MERCEDES
Al recuperar más de $2 millones, concejales evaluarán cómo los distribuirán entre deudas heredadas, préstamos y pago de sueldos
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió que los fondos embargados por el conflicto de poderes entre el Ejecutivo y el Concejo de Mercedes -unos $2.273.00- finalmente sean girados a la cuenta legislativa. De esta forma, consideraron que el Municipio durante el 2014 debería haber enviado recursos basandose en el 6.68% fijado en el presupuesto comunal y no en el tope del 4% que establece la Constitución Provincial.
“Nos confirmaron de esa decisión judicial y mañana estaremos averiguando como son los pasos legales a seguir. Luego, nos reuniremos para definir cómo se distribuirán esos recursos”, dijo ayer el presidente del cuerpo deliberativo, Daniel Ansola en diálogo con El Litoral. Sobre esto agregó que “eso corresponde a lo que nos quedó a deber el año pasado porque desde abril hasta diciembre nos giró menos de lo que establecía el presupuesto”. Con respecto al destino que darían al dinero, el edil recordó que “tenemos que pagar una deuda heredada de la anterior presidencia del Concejo”. Indicó que ascendería a casi un millón de pesos lo adeudado en aportes tanto al Ioscor como al IPS. “Vamos a ver que decide la mayoría pero creo que lo más conveniente es acordar con ambos organismos un plan de pagos para regularizar esa situación”, explicó, al mismo tiempo añadió que “también tenemos que ver cómo saldamos el subsidio de $350 mil que nos dio la Provincia el año pasado cuando el Ejecutivo no nos mandaba nada de fondos y ver si se podrán pagar los haberes de marzo”. “En lo que va del mes no recibimos nada del Municipio. La excusa fue que estaba en emergencia económica pero eso no es verdad porque estuvo pagando sueldos y haciendo otras tareas que demanda dinero. Tampoco envío al Concejo una norma que avale esa declaración”, concluyó Ansola.
Lunes, 30 de marzo de 2015
|