CONFLICTO DE PODERES EN SANTA ROSA
Maidana pagará sueldos mientras aguarda el desalojo y Encinas amaga con volver como Vice
El jefe comunal interino ayer fue autorizado a acceder a los recursos. Hoy podría retirar dinero para saldar haberes. Intentó acceder al Municipio pero no lo dejaron entrar e hizo una denuncia. Otazo realizó una reunión en la que ratificó que seguirá como intendente. Allí, quien había renunciado como viceintendente dijo que volvería porque el Concejo nunca le aceptó su dimisión.
En Santa Rosa, no hay tregua en el conflicto de poderes. El Ejecutivo interino, Pedro Maidana ayer fue autorizado para acceder a las cuentas comunales pero no pudo ingresar a la Municipalidad. Allí, precisamente permanece el jefe comunal destituido, Marcelo Otazo que realizó una reunión y reiteró que no se alejará del cargo porque considera que es inconstitucional su destitución. A su vez, José Encinas dijo que volvería como viceintendente porque en el Concejo nunca le aceptaron la renuncia. Precisamente, en la noche del martes, Otazo junto a Encinas lideraron una reunión política con el grupo Iberá. Allí, los diferentes dirigentes se comprometieron a comenzar a recorrer los barrios para explicar a la gente que consideran que es insconstitucional la suspensión en el cargo. En este contexto, Encinas planteó la posibilidad de regresar a la Viceintendencia porque recordó que la renuncia que presentó el año pasado nunca fue aceptada por el Concejo. Esto, según lo expresado desde el citado partido, fue aplaudido por los participantes del encuentro. En tanto, Otazo también se refirió a la situación del Municipio. Indicó que urge contar con recursos para el pago de sueldos y reactivar los servicios para lo cual argumentó necesita que el STJ se expida. No obstante, comentó que horas antes habían inaugurado la iluminación de la cancha del barrio Llamarada y que habilitaron idéntica obra en la Ruta 118, más precisamente en el tramo hasta la zona de las Cuatro Bocas.
Cuentas y denuncia Por su parte, los concejales junto al intendente interino Pedro Maidana fueron ayer a terminar de completar los papeles para poder acceder a las cuentas comunales que están en la entidad bancaria. “Autorizaron la primera orden de pago de $50 mil pero como ya se hizo después de las 13 y se cobra por ventanilla, retiraríamos mañana (hoy) para poder comenzar a normalizar esta situación”, dijo el edil Eduardo López a El Litoral. Tras lo cual, explicó que la “idea es poder pagar lo antes posible a la gente que aún no cobró pero lo cierto es que todavía no tenemos detalles de cada uno, sólo la grilla con los nombres. Por eso, Maidana quería acceder, tal como lo establece el fallo del STJ, al despacho municipal pero fuimos a notificarle con una escribana y la policía pero no nos dejaron ingresar. No se quisieron notificar. Es más no se puede ver nada adentro porque están las ventanas tapadas con bolsas negras”. Ante esta situación, “Maidana fue a denunciar lo sucedido en la comisaría para que quede constancia de lo sucedido. En base a lo que suceda, se insistirá o no en el pedido de desalojo. De todas maneras mañana iremos al corralón a inventariar lo que queda adentro como así también a otros de los galpones comunales”, agregó López. Seguidamente, recordó que esta tarde se hará la sesión especial en la cual se oficializará la nueva convocatoria para el plebiscito que sería el 10 de mayo.
Jueves, 26 de marzo de 2015
|