Lunes  21 de Abril del 2025
  
TRAGEDIA EN ESPAÑA

Horas de angustia de los familiares en el aeropuerto El Prat

Al menos 45 víctimas eran españoles y 16 eran estudiantes alemanes.
Entre los fallecidos había turistas que regresaban a sus hogares en Alemania y empresarios que viajaban a una feria en Colonia.





Los familiares de los españoles muertos en la tragedia protagonizaban ayer escenas de angustia en la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat de Barcelona, donde el avión había despegado poco antes de estrellarse en los Alpes franceses. Ya desde temprano se afirmaba que entre los 144 pasajeros había "45 apellidos españoles". Se convertía así en la tragedia aérea más grave sufrida por españoles en el exterior del país.
Con el correr de las horas, los deudos iban llegando a la terminal y se dirigían al mostrador de Swissport, la empresa de handling que hace los servicios de tierra para Germanwings, pero la Policía los acompañaba a una sala habilitada específicamente para su atención, a donde el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió un equipo de médicos y psicólogos al aeropuerto de Barcelona.
Decenas de personas se acercaron al aeródromo de Barcelona, situado en el noreste de España para recabar datos. Todos querían saber si sus seres queridos estaban entre las víctimas. Mientras, los medios de comunicación iban desgranando historias personales: entre el pasaje había turistas alemanes que regresaban a casa tras sus vacaciones, empresarios españoles que iban a una feria en Colonia (Alemania) y alumnos de una escuela alemana, entre otros.
La localidad de Llinars del Vallès, en Barcelona recibió con conmoción la noticia. Horas antes, había despedido a 16 estudiantes alemanes y dos profesores que regresaban a casa en el vuelo, tras pasar una semana de intercambio con familias españolas.
"Hemos tenido que consolar a los alumnos, estaban en estado de shock", dijo a dpa un concejal del Ayuntamiento de la localidad. La noticia de la caída del avión de GermanWings corrió rápido por Haltern, una pequeña ciudad de 37 mil habitantes en donde se encuentra la escuela de los estudiantes muertos, dejando a su paso una consternación difícil de explicar.
"Es una ciudad pequeña. Muchos nos conocemos", explicó un profesor del instituto Joseph-König. "Entre los pasajeros, figura también la esposa del jefe de Gabinete del líder del partido catalán ERC, Oriol Junqueras, quien en un mensaje expresó su "dolor inconmensurable". «

"El low cost es seguro"
"El negocio de la aerolínea de bajo costo es tercerizar ciertos servicios que las grandes empresas aéreas incluyen en sus costos, no ahorrar en seguridad", dijo a Tiempo Edgardo Ferreyra, secretario de prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). "Es el caso del mantenimiento pesado de la aeronave, los tripulantes de cabina, el personal de rampa y el que se encarga de recibir al pasajero en el mostrador del aeropuerto y conducirlo al interior del avión. Lo único que tienen propio las aerolíneas de bajo costo son los pilotos y los mecánicos de pista, es decir, los que despachan el avión", aseguró Ferreyra, piloto también de Aerolíneas Argentinas.
"Las aerolíneas 'low cost' ahorran dinero con la compra de aviones, ya que conservan los ejemplares nuevos entre ocho y diez años, y cuando el costo por mantenimiento comienza a incrementarse mucho por la antigüedad, los venden a otras empresas y adquieren nuevos", concluyó el sindicalista.


Condolencias

El Papa Francisco expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del vuelo de Germanwings. Radio Vaticano informó que el Papa "reza" por las personas fallecidas.


Miércoles, 25 de marzo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar