FARIÑA Y JELINEK, DIVIRCIADOS
¿Qué polémica propiedad reclama la modelo?
La jueza civil Adriana Mónica Wagmaister dispuso el divorcio vincular "de mutuo acuerdo" entre el mediático financista detenido Leonardo Fariña y la modelo Karina Jelinek.
La sentencia de divorcio no contiene la división de bienes, pero los abogados de Jelinek, Carlos Froment y Carlos Sánchez Herrera, ya adelantaron que reclamarán el campo en Mendoza, que es investigado en la causa por lavado de dinero que lleva adelante el juez Sebastián Casanello y que supuestamente fue comprado en "comisión" por Fariña.
Nota Relacionada: Jelinek se va de la casa que compartía con Fariña Se trata de una estancia en Tupungato en Mendoza, que está sospechada de ser parte de las maniobras investigadas en la causa en la que Fariña está procesado.
Primero Fariña dijo que lo había comprado en comisión para el empresario Lázaro Báez, pero luego cambió su declaración y dijo que lo adquirió para Carlos Molinari, otro procesado del caso.
El reclamo por el campo incluirá una "acción penal de responsabilidad" contra el escribano que certificó esa operación, porque Fariña vendió el campo del que figuraba como dueño estando casado y sin la firma de su esposa, según explicaron los letrados.
La discusión sobre los bienes forma parte de un expediente complementario a la sentencia de divorcio que ya fue notificada a Jelinek y a Fariña, quien se encuentra detenido a disposición de la justicia de La Plata por una millonaria evasión fiscal.
Viernes, 20 de marzo de 2015
|