TRATAMIENTOS PARA LA FERTILIDAD
Camión junta orina de mujeres embarazadas y con menopausia
Como ya lo implementaron en distintas provincias del país, en Corrientes circula un camión que recolecta en bidones, orina de mujeres embarazadas y con menopausia. El principal objetivo tiene que ver con que a partir de la purificación de la orina, se obtiene una hormona que se utiliza en tratamientos de infertilidad.
El camión que recorre el Barrio San Martín de la Capital correntina, retira orina de las mujeres embarazadas y con menopausia. Las donadoras lo hace en bidones y éstos son recolectados por los profesionales que trabajan en la empresa que elabora de gonadotrofinas.
Se llama gonadotrofina de origen natural o menotropina, y tiene la función de estimular la producción de óvulos y espermatozoides.
Esta hormona se produce en mayor medida cuando las mujeres entran en la menopausia, por eso, son ellas las elegidas para donar. A cambio, reciben “atenciones”, pequeños regalos de parte del laboratorio. Sin embargo, la idea de “ayudar” a otras mujeres a ser madres suele ser el principal argumento a favor de esta práctica.
Las que deseen colaborar pueden comunicarse al número gratuito 0800-777-2466.
Silencio, laboratorio
La empresa que se encarga de la logística y la recolección de la materia prima para la elaboración de gonadotrofinas se llama Biomás y está en el partido de San Martín. El sistema incluye promotores encargados de buscar posibles “donantes” de orina entre las mujeres y distribuyen oportunamente los bidones y obsequios.
Advertencia
En el sitio web de la empresa se hace explícita referencia a la actividad. “Usted desecha algo que otras mujeres necesitan para poder ser madres. Puede brindarle a una madre la posibilidad de tener un hijo, simplemente donando su orina”, dice, y acerca un teléfono para consultas y un formulario para inscribirse.
El laboratorio responsable de la producción de la hormona es el Instituto Massone, que se presenta como “el primer productor mundial de gonadotrofinas de origen natural”. Allí, se jacta de una producción anual de este tipo de productos equivalente a 20 millones de viales (frascos/ampollas).
El Instituto cuenta con el aval de organismos internacionales como la Food and Drug Administration de Estados Unidos, y fue premiado en varias oportunidades por revistas especializadas como una de las empresas que más exporta en el mundo. Pese a estos pergaminos, tanto el Instituto Massone como Biomás se negaron a realizar declaraciones cuando fueron consultadas.
Viernes, 20 de marzo de 2015
|