COMENZARÍAN EN UN MES
Autoconvocados de Libres consiguieron obras energéticas por $30 millones
Se efectuó ayer en horas de esta mañana. aproximadamente, la reunión de la delegación de autoconvocados y el intendente Tarabini con los funcionarios del Ministerio de Planificación Federal a fin de entregar las documentaciones necesarias para comenzar con las obras que solucionarían el problema energético en esta ciudad.
Las gestiones encausadas por los autoconvocados tuvieron su culminación con notable éxito ya que dentro de un mes comenzarían las obras que abarcarían, en su primera parte, un 40% de lo que fue solicitado. Dentro de los próximos días se concluirían con los demás trámites administrativos entre la comuna libreña y la Nación.
Se hizo especial hincapié en que las obras, compras y servicios sean licitadas y no manejadas por administración desde la comuna a fin de brindar la más absoluta transparencia en todo el manejo de los fondos.
Tarabini ya emprendió el regreso a esta ciudad, mientras tanto la delegación de libreños compuesta por la Concejal Sara Alegre, el profesor Bojorque, el periodista Mario Chiappa y el transportista Julio Yardín seguían con sendas rees con Belgrano Cargas por el cruce de las vías en calle Sitja Nín y con la Subsecretaría de Cultura.
La comitiva de autoconvocados de esta ciudad viajó a la capital federal a entrevistarse con los funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, la misma estaba compuesta por la edil Sara Alegre, Mario Chiappa, Francisco Bojorque y Julio Yardín.
Los mismos fueron acompañados por el intendente Raúl Tarabini, a fin de presentar la documentación pertinente al plan de obras a ejecutarse en esta ciudad dentro del Programa Nacional “MAS CERCA, MAS MUNICIPIO, MAS PATRIA” que consiste en varias etapas, con un monto, en principio de $ 73.139.709, siendo la primera la “Ampliación y mejora de las redes de distribución de baja tensión de la localidad de Paso de los Libres” y también la mejora en el alumbrado público, luego en una segunda etapa construir la Estación Transformadora Centro y a partir de ahí trabajar para mejorar el servicio en todo el ámbito del departamento.
Luego de la firma del convenio el mandatario comunal emprendió el regreso a esta ciudad, mientras que la Concejal Sara Alegre, quien ya se había reunido con el Diputado Carlos Rubín a fin de imponerlo de la necesidad de una reunión con los funcionarios del Belgrano Cargas, del Ministerio del Interior y Transporte, para solicitar la autorización de un paso a nivel sin barreras para unir la calle Sitjá Nin con la Av. Di Tomaso, en la cual luego de los planteos de los vecinos autoconvocados se tendría una respuesta positiva a la brevedad.
Tras esta reunión que estaba prevista para las 17 hs. la comitiva de libreños se trasladaría al Ministerio de Cultura de la Nación, dirigido por la correntina Teresa Parodi, para entrevistarse con uno de sus secretarios a fin de abordar una agenda cultural para nuestra ciudad.
Paso de los Libres pasó a ser la cuarta ciudad de la provincia en que el gobierno nacional tiene que acudir en ayuda para solucionar el problema energético provincial, habida cuenta de la incapacidad estructural y la desinversión de más de 15 años de gobierno de Colombi. Goya, Santa Lucía, Santo Tomé y Paso de los Libres son por ahora las ciudades que deben solucionar sus problemas fuera de las fronteras provinciales.
Cabe destacar que durante toda la jornada de hoy medios radiales afines al gobierno comunal y abonados a la pauta provincial pretendieron generar la creencia de que las gestiones con el gobierno nacional fueron emprendidas por el Intendente Tarabini, cuando por cierto es conocida por toda la provincia el trabajo de los vecinos autoconvocados.
Luego de varios cortes del Puente Internacional logró llamar la atención al gobierno nacional e imponerlo del problema local, y con el espíritu federalista que lo caracteriza, a pesar de las criticas permanentes del gobierno provincial, vino en ayuda de los ciudadanos de esta ciudad.
Miércoles, 18 de marzo de 2015
|