CADENA NACIONAL
Cristina recordó que el gasoducto del Nea también beneficiará a todos los correntinos
Se trata de programa de segmentación para el estímulo de los pequeños productores agrarios firmado con la Federación Agraria. Durante un acto transmitido por cadena nacional, Cristina calificó ese acuerdo como "histórico" y también adelantó medidas para el sector lechero.
Durante su mensaje emitido por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio inicio a la "Etapa 1" correspondiente a la localidad de San Justo, donde se hace la primer soldadura en la Provincia de Santa Fe del Gasoducto del Nordeste Argentino que beneficiará a Corrientes. La inversión de la Etapa 1 será de alrededor de $ 5.000 millones.
"Vamos con gas para todo Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, para todos los argentinos porque estas obras son para eso", sostuvo la Jefa de estado al recordar el conflicto con el campo en el 2008 y los problemas que se desarrollaron en Llambi Campbell (Santa Fe) y aseguró que a esa localidad también llegará el gasoducto.
La inversión es de 25.000 millones de pesos y la construcción –planificada en tres etapas- insume la participación de más de 28 contratistas (todos nacionales, compuestos por 16 empresas de las cuales 12 tienen 2 contratos adjudicados), al tiempo que generará un total de 25.000 puestos de trabajo (17.000 en las dos primeras etapas).
Acuerdo histórico con la Federación Agraria
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta tarde la implementación de un esquema fomento para los pequeños productores de granos de hasta 700 toneladas, a través de la creación de un fondo específico de 2.500 millones de pesos.
"Esta medida va a comprender a los productores de hasta 700 toneladas, que son el 70 por ciento del total de los productores pequeños y medianos y que sólo producen el 12 por ciento del total de la producción de granos de la argentina", dijo Kicillof durante un acto en Casa de Gobierno encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El titular de la cartera económica anunció que los pequeños y medianos productores de granos a los que se orientará el nuevo fondo de fomento productivo recibirán la primera liquidación a partir del 15 de abril próximo.
“El monto de 2.500 millones de pesos viene a ser la mitad de las retenciones que esta masa de productores tendría que pagar durante este año”, explicó Kicillof al referirse al universo de más de 46.000 pequeños y medianos productores que resultarán beneficiados con esta medida.
El ministro afirmó que el incentivo “se va a pagar según el momento en que se vaya liquidando la cosecha al exterior, que es cuando el Gobierno recauda las retenciones”, y enfatizó que por ese motivo “se llama la atención sobre la especulación de los comercializadores de granos que van a privar de recursos a los beneficiarios de este fondo”.
Martes, 17 de marzo de 2015
|