SANTO TOME
Un hombre es acusado de seducir y abusar de la hija de su amigo
El hecho fue denunciado en las últimas horas por el padre de la víctima, de 12 años. Al parecer, el supuesto abusador sería un amigo de la familia, de apellido Odair (41), quien fue detenido y alojado en la Alcaidía local. Se aguardan los resultados de los exámenes que se le practicaron a la menor. La denuncia se presentó en la Oficina de la Mujer, el Menor y Delitos contra la Integridad Sexual de la Comisaría Primera.
Un hecho lamentable se conoció en las últimas horas en Santo Tomé, luego de que un hombre denunciara ante las autoridades policiales que un amigo al que hospedaba en su casa habría seducido y abusado sexualmente de su hija de 12 años. El supuesto violador ya se encuentra detenido y alojado en la Alcaidía local.
El denunciante es un sujeto de apellido Almeida que se presentó días atrás en la Oficina de la Mujer, el Menor y Delitos contra la Integridad Sexual de la Comisaría Primera para radicar una denuncia en contra de una persona de 41 años, de apellido Odair, que habría sometido sexualmente a su hija de 12 años.
De acuerdo a lo manifestado por Almeida, hace un tiempo llegó de Buenos Aires junto a sus tres hijos y en su nuevo trabajo conoció a Odair, de nacionalidad brasileña pero radicado en Santo Tomé, con quien entabló una buena amistad. El hombre contó que con el correr de los meses el dinero no le alcanzaba para seguir costeando el alquiler de la vivienda en la que vivía junto a sus hijos y fue entonces cuando Odair le ofreció alojamiento en su casa hasta que consiguiera algo más accesible para vivir con sus hijos, propuesta que no fue rechazada, teniendo en cuenta la confianza que existía entre ambos.
Los supuestos hechos
Las sospechas que luego terminaron en una denuncia penal comenzaron días atrás, cuando Almeida logró alquilar un departamento para él y sus tres hijos y al iniciar la mudanza, la nena de 12 años se opuso a irse de la casa de Odair, lo que le llamó mucho la atención. Para entonces, la confianza entre ambos amigos comenzaba a despedazarse.
Tal es así que Almeida decidió indagar a sus otros dos hijos que habitualmente quedaban en compañía de Odair, quienes le habrían confesado haber visto desnudos en el dormitorio a su hermana junto a esta persona y al parecer en reiteradas ocasiones. Fue entonces cuando Almeida decidió presentarse en la Comisaría Primera para radicar la correspondiente denuncia en contra de su amigo.
Odair (41) fue detenido y alojado en la Alcaidía local a disposición de la Justicia, en tanto que la menor de 12 años fue sometida a diferentes estudios para establecer si fue abusada por esta persona, por lo que se aguardan los resultados.
Martes, 17 de marzo de 2015
|