LISANDRO ALMIRON
Dirigentes de Unión Celeste y Blanco inauguraron sede en Corrientes
Dirigentes de Unión Celeste y Blanco realizaron ayer el acto inaugural de su casa partidaria, ubicada en 9 de Julio 824 de la ciudad, ocasión en la que, con la presencia de dirigentes de disímiles fuerzas provinciales, el partido liderado por Lisandro Almirón mostró un fuerte compromiso aliancista, “con el claro e inexpugnable objetivo de luchar contra el Frente para la Victoria, con una férrea posición en contra del kirchnerismo”, según aseguró ayer el dirigente, en una entrevista con La República.
En el acto inaugural se convocó a distintos sectores partidarios correntinos, cuyos referentes llegaron hasta la sede de la calle 9 de Julio, lo cual fue valorado por Almirón. “Se trató de una demostración cívica de muchos dirigentes locales que no tuvieron inconvenientes en dejar sus cuestiones ideológicas de lado y estuvieron acompañando”, ponderó. A su vez, destacó la presencia de las máximas autoridades del partido en el terreno nacional, como el caso de Fernando Rosas, apoderado y presidente interino nacional de Unión Celeste y Blanco.
“Tuvimos una charla telefónica con Francisco de Narváez, quien nos saludó por la inauguración de la sede y nos dio su apoyo”, remarcó Almirón, respecto del acto de ayer. “Hace mucho nos viene bancando, estamos muy agradecidos”, añadió.
En cuanto a las decisiones que podría tomar Unión Celeste y Blanco en lo estrictamente aliancista, aún no se han definido. No obstante ello, saben que deben hacerlo con antelación a los comicios de julio y se están preparando para ello, con el firme propósito de pararse en la vereda de enfrente al kirchnerismo.
“Nosotros estamos en las antípodas del kirchnerismo, siempre en un espacio diferente al Frente para la Victoria”, insistió Almirón, quien a su vez deslizó la posibilidad de aliarse a Encuentro por Corrientes (ECO). “Hoy ese espacio es ECO"”, indicó. “Pero no descartamos algún otro tipo de análisis”, estimó asimismo.
“La segunda semana de mayo nos estaríamos definiendo en cuanto a alianzas provinciales”, expuso el referente de Unión Celeste y Blanco, quien aclaró además que “la idea principal es que estemos unidos, que unifiquemos todos los espacios en una estrategia que quite representación al Frente para la Victoria”.
“El calendario nos obliga a definir posiciones antes de julio, a tener un posicionamiento firme. Buscamos la mayor representación de aquellos que no tienen participación parlamentaria ni en espacios del gobierno”, señaló. “Somos propicios a generar diálogo, que nuestros representados tengan una mayor fluidez en el trato político cotidiano y concretamente a la participación real de gestión. Uno no solo representa un espacio en la estructura, sino que también hay que estar en la gestión”, manifestó al respecto.
“Hay una clara idea en cuanto al acompañamiento a Francisco (De Narváez) en todo. La actitud que tuvo él con nosotros en la provincia es muy buena y estamos tratando de cubrir todas las demandas”, aseveró.
En el ámbito nacional, Unión Celeste y Blanco mantiene conversaciones tanto con el PRO, liderado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, como con el Frente Renovador, encabezado por el diputado nacional Sergio Massa.
“Estamos en un proceso institucional interno. Particularmente y por las funciones dirigenciales que me tocan, yo estoy de seguido en Buenos Aires y en este momento todas las miradas están puestas en qué camino se va a tomar a nivel nacional, ya que se está hablando con Massa y con Macri”, indicó Almirón. “Cada distrito tiene una posición de acuerdo a las mediciones”, aclaró, aunque reconoció: “Estamos muy ansiosos”.
Dirigentes presentes El acto contó con la presencia de dirigentes de distintas fuerzas partidarias, que llegaron a manifestar su apoyo y su acompañamiento. Se hicieron presentes el vicegobernador Gustavo Canteros (Proyecto Corrientes); los ministros de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy (Acción por Corrientes) y de Seguridad, Arturo Colombi (Partido Popular); el diputado provincial Eduardo Tassano (UCR); la intendenta de Riachuelo, Ingrid Jetter; Augusto "Tete" Costaguta, por el PRO; el exconcejal liberal, Juan José Marún; el referente del Movimiento Vecinal Correntino, Julio Báez; Sebastián Ruiz, presidente del Comité Provincial del MID; el titular del Partido Conservador Popular, Apino Frette; Gaviña Naón, del Partido Demócrata Progresista y Emiliano Fernández, de Gobernador Virasoro (hijo del exintendente virasoreño y exdiputado nacional Rodolfo Rudy Fernández), entre otros. También participó el dirigente bonaerense del Frente Renovador, Marcelo Báez, quien “trabaja en Tigre con Massa”.
Jueves, 12 de marzo de 2015
|