A UNA SEMANA DE CLASES
Cayó un ventilador de techo en la escuela 139 de la capital correntina
Un ventilador de techo cayó en un aula de la Escuela Nº 139 Ambrosio de Acosta. De milagro, al haber un paréntesis en las actividades entre turno y turno, no hubo que lamentar heridos. Desde el establecimiento insistieron que desde hace tiempo vienen quejándose por la falta de mantenimiento.
Mientras tanto, Colombi inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria ubicada en el Paraje El Sombrero y el gobierno destaca "el inicio en tiempo y forma" de las clases y la "inversión" en infraestructura escolar.
En horas de la siesta, cuando no había alumnos por el paréntesis del horario entre ambos turnos, un ventilador de techo cayó en un aula de la Escuela Nº 139 Ambrosio De Acosta, ubicada por Lavalle al 4300 en el barrio Güemes. El ventilador, según versiones, ya venía teniendo inconvenientes como otros tantos en el establecimiento.
Notas relacionadas
Barrio Quintana
En la Escuela Nº 956 no hay clases porque desde el viernes están sin luz
En la Escuela N°956 “Medalla Milagrosa”, del barrio Fray José de la Quintana, desde el viernes a la tarde se encuentran sin luz debido a que explotó un transformador que suministraba energía al establecimiento: dejó de funcionar la bomba de agua. El día sábado realizaron los reclamos pero no tuvieron solución hasta el momento, ante esta situación no están dictando clases normalmente.
Ana Campos Directora de la Escuela Primaria comentó: “el viernes reventó el transformador que está al costado de la escuela, prendió fuego y salió humo. Eso ocurrió a las 6 de la tarde más o menos. El sábado vino la DPEC pero no hubo solución, avisamos a Infraestructura nos dijo que iban a mandar una empresa a revisar, pero no estamos teniendo solución, esperamos porque tampoco carga el tanque de agua porque no hay luz”.
“Es en todo el establecimiento, el Jardín El País de las Maravillas, el Colegio Fray José de la Quintan, y nuestra primaria y secundaria”, detalló.
“Los chicos están en el patio y a los demás lo han llevado los tutores, ya avisamos a las autoridades y estamos esperando la solución”, mencionó.
“No se puede dar clases con estos calores”, estimó.
“Esperamos la solución a ver qué nos dicen, supuestamente hoy viene la cuadrilla, supuestamente es la parte de afuera, antes de nuestro tablero, creemos que si viene la DPEC ya tendríamos luz y en algunas horas cuando cargue el tanque volveremos a tener agua”, cerró la directora de la escuela primaria.
Los baños no pueden funcionar
Capital: la escuela Belgrano a la que asisten 1.500 alumnos está sin agua
“El problema está en la baja presión de agua que no llega a los tanques, la escuela funciona con 1500 alumnos, y a la tarde no carga el agua por lo que a la mañana no tenemos agua”, dijo Margarita Cosimi Vicedirectora de la Escuela Belgrano.
“Me dijeron que pronto tendríamos el agua correspondiente, que tenemos que tener un poco de paciencia porque tenemos la escuela primaria, mañana y tarde y un instituto semi privado a la noche”, expresó Cossimi.
“Los sanitarios arreglaron, pero al no salir el agua los baños no pueden funcionar” indicó.
La docente pidió “un poquito de paciencia. La presión de los tutores es importante, pero mandamos la nota correspondiente a Infraestructura, no tenemos todavía respuesta. Ya vinieron a hacer limpieza de tanques y baños pero seguimos con el problema de la presión. Tenemos este problema desde el año pasado”
“Espero que sepan comprender que se hace los correspondientes pasos para que la escuela tenga agua. Para las 11 ya nos quedamos sin agua y los chicos de la tarde no tienen agua, estamos esperando la solución, las clases no se pueden suspender” enfatizó.
Desde Infraestructura del Ministerio de Educación ya se ocuparon del inconveniente, e informaron que próximamente harían la reparación correspondiente pero sin fecha exacta. Mientras tanto, los chicos deben llevar sus botellitas con agua para el consumo personal.
Martes, 10 de marzo de 2015
|