EN LA LEGISLATURA PORTEÑA
Despidieron los restos de Gerardo
El conductor y productor Gerardo Sofovich, una de las figuras emblemáticas del cine, el teatro y televisión de Argentina, falleció tras sufrir una hemorragia digestiva en la clínica porteña donde estaba internado.
Si bien se había anunciado que sus restos comenzarían a velarse a partir de las 19:00, fue unos 40 minutos más tarde que fueron abiertas las puertas de la Legislatura Porteña, donde estará hasta mañana a las 8:00. Hace tres años, en ese mismo lugar, a Sofovich se lo declaró ciudadano ilustre.
Falleció a las 7:00 de hoy en la clínica Maternidad Suizo Argentina, donde ya había estado internado en octubre de 2014 cuando fue operado del corazón tras padecer una neumonía. El parte médico indicó que sufrió un "shock hipovolémico por hemorragia digestiva grave".
Sofovich, de 77 años, ostenta una de las más redituables carreras del escenario local con más de cinco décadas en pantalla en las que se lució como creador de ciclos televisivos de corte popular, como conductor, guionista y actor en cine y hasta descubridor de estrellas en los principales teatros.
Su médico, Luis de la Fuente reveló hoy a Radio 10 que este fin de semana "lo internamos directamente en la unidad de terapia intensiva" y hasta las 11 de anoche "estaba bien". "Fue una ironía que haya podido sobrevivir a todo esto, estaba bien del corazón" y murió por la hemorragia, acotó.
La muerte de Sofovich conmocionó al mundo artístico local que lo recordó por los innumerables éxitos y personajes que saltaron de la pantalla de TV para convertirse en íconos de la cultura popular, como La Peluquería de Don Mateo, Operación Jaja y Polémica en el Bar, donde se lucieron los actores Jorge Porcel, Juan Carlos Altavista "Minguito" y Juan Carlos Calabró como "El Contra", entre otros.
Lunes, 9 de marzo de 2015
|