Lunes  28 de Abril del 2025
  
IGUALO LA SERIE CON BRASIL

Epica y grandiosa victoria de Leo Mayer para darle vida a Argentina

El nombre de Leonardo Mayer, el “Yacaré”, quedará grabado en la mente de las más de 6.000 personas que ayer se hicieron presentes en Tecnópolis. No es para menos, ellos sufrieron en emociones, lo que el correntino sufrió en la parte física para quedarse con una épica victoria en la Copa Davis. Luego de 6 horas y 43 minutos de juego derrotó al brasileño Joao Souza, por 7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13. Interminable.




Luego de batallar por 6 horas y 42 minutos, el correntino derrotó a Joao Souza en cinco sets. Así le dio la chance al equipo albiceleste de pelear por el quinto punto frente a Brasil y acceder a los cuartos de final.

BRUNO a. GIMENEZ
Enviado Especial a Buenos Aires

Pero fue lo que necesitó para darle el punto al equipo argentino que sigue con vida y ahora intentará eliminar a Brasil en el quinto y decisivo punto. Hoy completan, desde las 11, Delbonis y Bellucci. El argentino gana 1 a 0 (6-3).
Lo que se sufrió se puede medir en las palabras del propio correntino: “Jugué cuatro horas acalambrado”, ni más ni menos. Es que así se juega la Davis. No importó que el “Yacaré” haya jugado sus mejores dos primeros sets de su carrera. Si bien se definieron en tiebreak, se vio a un jugador muy aplomado, concentrado y ofensivo, en busca de los puntos.
Claro que Souza no se amedrentó. Se defendió bien y cuido su servicio, su mejor aliado. El brasileño le dio una sola oportunidad de quiebre, pero el argentino la desaprovechó. Fue así que el match fue parejo y se definió en el tiebreak. Allí el correntino estuvo mejor y pudo cerrarlo a su favor, 7-5.
Otra vez en el segundo chico, el argentino fue protagonista. Siempre atacando, si bien es cierto que estaba muy atrás en la cancha, se las arregló para hacerlo muy bien.
En este parcial sí aprovechó la oportunidad que le dio su rival. Pero Souza, tampoco quiso perder el protagonismo y rápidamente se recuperó. Así nuevamente accedieron al tiebreak. Esta situación se transformó en el mejor aliado del correntino y lo volvió a cerrar a su favor, 7-5.
En la tercera manga llegó el momento bisagra. Mayer entró en un bache, producto de la presión de los hinchas de Brasil, que lograron desconcentrarlo al momento de ejecutar el saque. El correntino arrancó bien. Se puso 2-0, sin problemas y parecía encaminarse al cierre del parcial y del partido. Inclusive se adelantó 4-1, con el marcador 40-30 en el servicio de su rival. Pero fue a partir de allí que “se fue” del cotejo.
Souza creció en la cancha. Tomó el control y fue el protagonista principal. Si bien el correntino empezó a correr el court, Souza lo liquidó 7-5.
En el cuarto parcial ambos empezaron a sentir el fragor del encuentro. Tal es así que el correntino debió ser asistido por los dolores que padecía. El set fue también para el brasileño, ya que Mayer, muy estático, comenzó a fallar con su servicio hasta que lo cedió con dos dobles faltas seguidas y quedó 5-6 abajo. Luego, el jugador visitante lo cerró con buenos porcentajes.
Entonces la emoción creció decididamente. El partido empezó a entrar en el terreno de las cinco horas. Allí, los dos jugadores ya estaban bastante fatigados.
Ambos mantuvieron su saque hasta que el correntino tuvo triple match point en 5-4 a su favor, pero con el servicio del rival. Lamentablemente los desaprovechó y le permitió recuperarse al brasileño. De esta manera, como no se sacaron ventaja, jugaron hasta que el partido termine con dos games de diferencia.
Otra vez el correntino tuvo chance de cerrar el cotejo cuando iban 12-11, con cuatro match point, pero nuevamente los dejó pasar. Así el dramatismo fue absoluto. Volvieron a cambiar punto por punto.
“Leo” se puso 14-13 con Souza al servicio, y dispuso de otros dos match points en su favor, pero los desperdició y, aún así, insistió hasta que llegó el duodécimo y ahí sí, sin vacilar, definió con una derecha paralela que consumó el 15-13 y desató la algarabía del público y todo el banco argentino.
Entre lágrimas el correntino, que volvió a salvar al equipo argentino como sucedió el año pasado frente a Israel, saludó al público y lo festejó con sus compañeros.
De esta manera Leonardo Mayer se ganó un lugar más que importante en el corazón de los hinchas argentinos ya que entregó todo lo que tuvo para conseguir el cuarto punto y darle la oportunidad a que Delbonis defina con Bellucci la serie en el clásico sudamericano.


Lunes, 9 de marzo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar