PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA EN ESTABLECIMIENTOS
En escuelas sin servicio piden a alumnos llevar agua para no deshidratarse
Con el inicio del ciclo lectivo y la vuelta a clases por parte de miles de alumnos, volvieron a quedar expuestos los problemas edilicios y técnicos que tienen los establecimientos y, sobre todo, con el abastecimiento de agua, que en jornadas de mucho calor se hace imprescindible.
En al menos tres colegios tienen inconvenientes con la falta de presión o las bombas. El calor no da respiro pero las clases no se suspenden.
Algunos colegios tienen baja presión y otros directamente no tienen suministro, no obstante, el dictado de clases continúa con normalidad. Excepto que los alumnos no pueden ir al baño, lavarse las manos ni beber agua, sencillamente porque no hay.
Frente a este panorama las autoridades de tres establecimientos comenzaron a pedir a los padres que envíen a los niños con sus botellas de agua para poder paliar el calor sin deshidratarse.
NORTE de Corrientes recorrió las escuelas con estos problemas, entre las que se encuentran la Nº 1 Manuel Belgrano, la secundaria Agop Seferian y la Nº 12 Almirante Guillermo Brown.
Desde el lunes estos establecimientos tienen inconvenientes con el suministro de agua. Si bien los directivos aseguran que no saben cuál es el problema, ya alertaron a las autoridades del área de Infraestructura del Ministerio de Educación, para que puedan resolver a la brevedad el percance.
Pese a ello, los colegios continúan solicitando a los alumnos que lleven bebidas. Esto derivó en el malestar de algunos tutores, no sólo por el problema específico de la falta de agua, sino que se agrega el mal estado de las escuelas en general, como la falta de ventiladores y las ventanas en mal estado. Los directivos afirmaron que ya solicitaron, a través de notas formales al Ministerio, que se realicen las refacciones en los establecimientos, pero que hasta el momento sólo tuvieron inspecciones y ningún tipo de respuestas concretas para dar clases en buenas condiciones.
La vicedirectora de la escuela Nº 1 Manuel Belgrano, Margarita Cósimi, contó a este diario que “el problema está en la baja presión de agua que no llega a los tanques, la escuela funciona con 1.500 alumnos y a la tarde no carga el agua, por lo que a la mañana no tenemos el suministro”. Y pidió a los tutores que tengan un poco de paciencia, ya que presentaron las notas correspondientes para que la situación mejore a la brevedad.s
Refacciones edilicias
Por los trabajos que se llevan a cabo en la escuela Nº 7 Isabel Vera, el Ministerio de Educación aseguró que el ciclo lectivo comenzará la semana que viene en este establecimiento. Si bien aseguraron que se habilitará la institución en forma parcial, las clases iniciarían la semana próxima, para que los alumnos no pierdan tantos días de clase.
Según establecieron a fin de año, culminarían las obras en su totalidad para inaugurar todo por completo
Viernes, 6 de marzo de 2015
|