EL CONFLICTO SINDICAL DOCENTE NO SE DETIENE
Suteco va a la conciliación oficial con los representantes nacionales
A las 8 de la mañana, dirigentes del Suteco y el Gobierno de la Provincia iniciarán negociaciones en la Subsecretaría de Trabajo provincial en el marco de la conciliación obligatoria establecida por la ley 6.030, de paritarias docentes.
Será desde las 8 de hoy y reiterará los reclamos por paritarias y mejoras salariales salidas de ese marco de negociación.
Sin paro. Suteco desactivó la huelga que programó para el pasado lunes y martes.
Estarán presentes los dirigentes nacionales de Ctera, Luis Branchi y Alejandro Demichelis. Por el Gobierno asistirá el Ministro de Educación, Orlando Macció. El sindicato reiterará en el encuentro matinal su postura de que la administración provincial ponga en marcha la ley de paritarias docentes, además de una batería de peticiones que ya las expuso a lo largo de las últimas semanas y que ante la falta de respuestas de la administración local hizo una convocatoria a la huelga.
La medida de fuerza estaba programada para el 2 y 3 de marzo pasado pero quedó desactivada, justamente por la conciliación obligatoria emitida por el organismo laboral de la Provincia.
“Suteco ratificará en este encuentro el petitorio presentado oportunamente al Gobierno y que, al no ser respondido, generó la convocatoria al paro”, informó el sindicato. La entidad gremial que no firmó, ni participó de los encuentros con el Gobierno provincial fue acompañada en la negativa, por el representante de los docentes privados (Sadop).
BATERÍA DE RECLAMOS
Los dirigentes locales del Suteco pedirán se le asigne al monto de $982 no remunerativo y no bonificable establecido en el cargo testigo Maestro de Grado, el carácter de remunerativo y bonificable, con las características que se acuerden en la paritaria para cada cargo y horas del escalafón docente y a pagar en dos tramos dentro del primer semestre de 2015; se garantice la estabilidad laboral del personal docente interino que pudiere ser desplazado ante la instrumentación en el presente año lectivo de un nuevo diseño curricular para el Ciclo Orientado de la Educación Secundaria, como así también frente a los cambios de planes de estudios de los Institutos de Formación Docente; son los puntos más sobresalientes de un extenso listado de cuestiones que “están pendientes”. El sindicato avanzará con estos planteos y remarcará su negativa a la forma en que el Gobierno provincial lleva adelante la política de aumento salarial, de forma unilateral “sin marco de ley que regule esa instancia”, dijo Gerardo Marturet.
La otra preocupación urgente es el mal estado edilicio de las escuelas y cómo compromete la seguridad de docentes y alumnos. s
LAS CLASES COMENZARON EN MEDIO DE UNA PROTESTA.
Los dirigentes nacionales de Ctera insistirán por la puesta en marcha de las paritarias.
Los incrementos fueron otorgados desde el Gobierno provincial a los sindicatos.
Miércoles, 4 de marzo de 2015
|