SE PONE EN MARCHA EL CICLO LECTIVO 2015
Las escuelas abren sus puertas desde hoy a los alumnos de todos los niveles
Los problemas en la infraestructura continúa presente. Luego de las vacaciones de verano las distintas instituciones educativas de los tres niveles de la provincia comienzan hoy las actividades normales, con el objetivo de alcanzar entre 180 y 190 días de clases, hasta el 18 de diciembre.
Por lo tanto los niños y jóvenes de nivel primario y secundario vuelven a las aulas para iniciar un nuevo año lectivo.
La postal cotidiana vuelve a repetirse desde temprano con chicos con guardapolvos y uniformes circulando en inmediaciones de las escuelas y el transporte público de pasajeros colmado de alumnos.
Una vez más vuelve a repetirse, este inicio está marcado por las falencias en la infraestructura de los establecimientos con problemas que se arrastran desde hace tiempo.
Habrá que ver cómo se suceden los primeros días, donde suelen ser recurrentes los inconvenientes en la energía y el agua.
“A los establecimiento escolares que todavía no hemos asistido vamos a acercarnos en los próximos días para relevar las necesidades”, comentó a NORTE de Corrientes el titular de la Dirección de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón, quien aclaró que sólo se puso en marcha hace dos semanas el Programa de Inicio de ciclo escolar que contempla cortes de pasto, fumigación, limpieza de tanques de agua y arreglos básicos de sanitarios.
El resto, deberá esperar. Por ello, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) adelantó que el eje del reclamo se centrará en la cuestión edilicia puesto que sólo quedó “en una declaración”.
En ese sentido, el ministro de Educación de la provincia, Orlando Macció, manifestó que “es un problema serio de muchos años y que infiere una inversión permanente, motivo por lo que encontramos un camino para acortar los tiempos y poder solucionar rápidamente los inconvenientes que surjan en las escuelas correntinas”. s
Proyectan mejoras edilicias
En la facultad de Medicina se proyecta la construcción de nuevos baños, nueva dependencia de los sectores de Mesa de Entradas y Salidas, Venta de textos y Merchandising, Patrimonio, Licitación y Compra. Se suma a esto paisajismo, mejoras en las playas de estacionamientos de calle Rivadavia, cartelería y equipamiento en higiene y seguridad.
Lunes, 2 de marzo de 2015
|