RESPUESTA COMUNAL A UNA DEMANDA HISTÓRICA
El Municipio capitalino construye 1.800 metros de nueva red lumínica para mejorar la seguridad pública de nueve barrios
La gestión del intendente Fabián Ríos construye nueva infraestructura eléctrica que beneficiará a los barrios San Jorge, 9 de Julio, Irupé, La Olla, Ongay; parte del Laguna Seca, Serantes, Loma Linda, Villa Raquel, entre otras comunidades de la zona.
Sobre la avenida Cartagena, entre Medrano y Chacabuco; se instalan 62 jirafas doble y triple pescante, nuevo tendido eléctrico y equipos lumínicos con lámparas de sodio de 250 watts. La inversión comunal es una responde a la histórica demanda de los vecinos que solicitaban mejor iluminación para contribuir a la seguridad de la zona.
El intendente Fabián Ríos instruyó a la Dirección General de Electrotecnia que avance con la construcción del nuevo sistema de alumbrado público para la avenida Cartagena, entre Medrano y la avenida J.R Vidal (continuación de Chacabuco). La obra es una respuesta del Jefe Comunal capitalino a la histórica demanda de los vecinos que solicitaban mejor infraestructura lumínica para contribuir a la seguridad pública y vial de la estratégica arteria que conecta los barrios San Jorge, 9 de Julio, Irupé, La Olla, Ongay; parte del Laguna Seca, Serantes, Loma Linda, Villa Raquel, entre otras comunidades de la zona. La decisión del intendente Fabián Ríos se ejecuta a través de diversas áreas de la Secretaría de Infraestructura que comenzaron a colocar las torres de iluminación en los casi 1.800 metros de la avenida Cartagena, desde Medrano hasta Juan R Vidal (continuación de Chacabuco). El Director General de Electrotecnia, Julio Mendoza, detalló que sobre la avenida Cartagena se están colocando columnas metálicas que serán 62 en todo el trayecto. Se tratan de jirafas de doble y triple pescante de más de 9 metros de alto que contendrán artefactos lumínicos con lámparas de sodio de 250 watts, que dotarán de potente iluminación a toda la zona. El sistema de iluminación de la avenida Cartagena tendrá similares características al instalado recientemente sobre la avenida Colón; en los barrio Juan de Vera, Pío X y Galván. La obra que se ejecuta en los nueve barrios de la zona sureste de la Ciudad extenderá el servicio de alumbrado público para los habitantes de esas comunidades que, durante décadas, no habían encontrado respuestas a sus demandas por parte de las administraciones anteriores. Más allá de la necesidad directa de contar con la iluminación urbana, en una zona densamente poblada de la Capital, la decisión tomada por el intendente Ríos tiene fundamental relación con la política implementada por la actual administración municipal para realizar aportes que mejoren la seguridad ciudadana.
Miércoles, 25 de febrero de 2015
|