CONTINÚAN LOS RECLAMOS
Nueva asamblea ante déficit eléctrico en Paso de los Libres
Una nueva asamblea de los vecinos libreños denominados “autoconvocados” se realizó ayer por la noche en el barrio 132 Viviendas, durante la cual se evaluaron los informes de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), respecto del relevo de los transformadores urbanos y el estado de funcionamiento de los mismos.
El grupo de vecinos pidió a las autoridades que se finalice este recuento de los trafos, pero la Dpec aún se halla trabajando en zona de Palmar y Ombucito.
El viernes anterior en la plaza central del Bicentenario, frente a la Municipalidad de Paso de los Libres, se realizó otra asamblea de los “autoconvocados” que se reunieron para reclamar mejoras en el suministro de energía. No obstante, los vecinos realizaron igual el relevamiento a través del cual determinaron que la mayoría de los transformadores están distribuidos dentro de la ciudad, no así en los barrios y en la zona rural. En la reunión de ayer el reclamo se puntualizó en la escasa cantidad de transformadores urbanos y rurales para cubrir la demanda de la gran cantidad de casas en la localidad, y en el nuevo pedido a la Dpec de un plano con la ubicación de los trafos para poder verificarlos, pues hasta ahora sólo lograron registrar 99 equipos de los 306 que se aseguraron desde la Dpec.
Miércoles, 25 de febrero de 2015
|