Lunes  28 de Abril del 2025
  
PRIMERA DIVISION

San Lorenzo derrotó a Defensa y es uno de los líderes del campeonato

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza se impuso como visitante por 2 a 1 y mantuvo el puntaje ideal en el torneo. Los goles del Ciclón fueron de Franco Mussis y Martín Cauteruccio. Para el local convirtió Ciro Rius.



San Lorenzo sumó otros tres puntos sin brillar ni jugar siquiera bien, pero con ese utilitarismo positivo que lo enquista en la cima del campeonato de primera división tras vencer por 2 a 1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la segunda fecha del certamen.

Cuando el análisis de un partido arranca de un gol convertido antes de los 30 segundos de juego, los merecimientos para evaluar esa mínima diferencia llegan después, pero si un minuto más tarde ese mismo equipo hubiese anotado el segundo, que se le escapó por muy poco, entonces todo se hubiera remitido a un reduccionismo de mera justificación.

Pero después del tanto señalado por Ciro Rius para los locales en la aurora del encuentro, Defensa y Justicia fue un aluvión durante los siguientes 10 minutos, pero de allí en más, y si bien paulatinamente, empezó a tallar el oficio del vigente campeón de América.


San Lorenzo venció a Defensa y Justicia en Varela.

La experiencia de hombres como Mario Yepes, Juan Mercier y Leandro Romagnoli, acompañados por la energía que aportan habitualmente Franco Mussis y Julio Buffarini, fueron torciendo el rumbo del encuentro hacia el lado de los de Edgardo Bauza, que se convirtieron en uno de los cinco punteros del certamen al cabo de dos jornadas con puntaje ideal.

Claro que para ello primero hizo falta que el mencionado Mussis ensayara por izquierda una magnífica acción individual y definiera de zurda, cruzado, luego que el "Pipi" le hiciera el primer espacio para el arranque de la apilada, cuando promediaba la etapa inicial.

Ese empate volvió a la realidad a ambos bandos y así como generó dudas en los locales, le devolvió la confianza a los visitantes, algo que se extendió hasta el final del primer período.

Ese panorama se propagó al segundo tiempo, cuando los "azulgranas" fueron afirmándose en el fútbol utilitario que pregona su entrenador y que se reforzó a los 13 minutos, justamente cuando el único delantero que pone el "Patón" en cancha, el uruguayo Martín Cauteruccio, se sacó de encima la "mala suerte" que lo venía acompañando y convirtió el que a la postre sería el tanto de la victoria.

Los de Defensa quisieron reparar lo que, por su propuesta ofensiva, parecía una injusticia, y fueron por la igualdad, el mal menor después de haber sido beneficiados por la fortuna que los acompañó en la jornada inaugural, cuando vencieron a Gimnasia en La Plata por 1 a 0.

Claro que sus acercamientos al arco defendido por Sebastián Torrico no tuvieron claridad y padecieron de la lucidez necesaria para quebrar a un equipo que hace de la fortaleza defensiva un culto.

Y si a esto se suma la calidad interpretativa de Romagnoli para manejar los tiempos del partido y congelar los ímpetus del rival, la ecuación cerró con el 2-1 final para un "Ciclón" que lleva tres triunfos consecutivos entre Libertadores y torneo local "haciendo la suya", esa que evidentemente le alcanza para seguir ganando, que a la luz de los hechos, es lo único que vale y le importa.


Martes, 24 de febrero de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar