SANTA LUCÍA
Sanánez recorrió el barrio Santa Catalina y atendió los reclamos
En el marco del programa municipal “un día en tu Bario”, este sábado el intendente municipal se acercó al barrio Santa Catalina y atendió a los vecinos. Además las diferentes áreas de gobierno llevaron asistencia, educación, actividades deportivas y recreativas.
Sanánez atendió las necesidades de los vecinos, dándoles las respuestas en materia de servicios y obras. “Se está haciendo el mayor esfuerzo para que mejoren las cosa en los barrios, tomamos contacto con la gente, anotamos todas las problemáticas y eso nos da un mejor sentido de planificación. Hay que tener paciencia ya que no se puede cumplir con todos al mismo tiempo, pero contento porque la gente tiene esperanza, le estamos dando bloques de cemento para que mejoren su casa y todas las áreas asisten a los vecinos”.
En otro sentido Sanánez destacó la compra del terreno de 4ha al lado de dicho barrio, el cual servirá para edificar viviendas de una manera planificada.
Al mismo tiempo las distintas áreas de gobierno acercaron obras, servicios y asistencia a los vecinos del barrio, de igual manera que la semana pasada se hizo en el barrio Esperanza.
La Secretaría de Acción Social hizo llegar cargas de tierra para los vecinos que tienen su terreno bajo, realizó un importante relevamiento de personas que necesitan mejorar su hogar y atendió distintos trámites referidos al ámbito de ayuda y asistencia social.
La Secretaria de Obra Pública arregló caminos, desmalezó todo el barrio, colocó alcantarillas y ensanchó desagües.
La Dirección de Relaciones con la Comunidad entregó la correspondiente partida de leche para los niños, acercó a cada hogar asistencia médica y odontológica, brindó servicio de farmacia y realizó distintos relevamientos.
La Dirección de Tránsito llevó juegos didácticos para los más pequeños, con el objetivo de empezar a reconocer las normas, leyes y señales de tránsito.
La Dirección de Cultura propuso a los niños lectura de cuentos, manualidades, juegos didácticos y pintura.
La Dirección de Deportes puso a disposición distintas disciplinas deportivas como futbol, vóley y básquet para niños y niñas. Con un pequeño refrigerio para ellos.
La Dirección de Juventud acercó juegos, peloteros y actividades recreativas para los niños y jóvenes.
Bromatología vacunó contra la rabia y desparasitó a las mascotas del lugar.
Este no es solo un día de trabajo, sino que el mismo sirve para reforzar lo que ya se venía haciendo y propone mejorar los servicios que brinda la comuna. El próximo barrio sería la Quebrada o Santa Teresita.
Lunes, 23 de febrero de 2015
|