¿TE BAÑAS CON AGUA CALIENTE?
Mirá lo que te puede causar
Muchas veces, sentimos la necesidad de reconfortarnos con un buen baño caliente. Pero hay que tener cuidado.
Un equipo de la Escuela de Enfermería y Medicina de la Prefectura de Kioto, en Japón, llegó a una conclusión después de realizar una investigación para dar con el motivo que causó un total de 11 mil paros cardíacos en la ciudad de Osaka, entre 2005 y 2007. Según los investigadores,tomar un baño prolongado con agua caliente provoca vasodilatación (dilatación de los pequeños capilares sanguíneos) y esto genera una caída o subida brusca de la presión arterial. Ducha agua caliente Además, si pasás un rato prolongado en una bañera con agua muy caliente, al salir a un ambiente frío la situación se invierte, pasando de la vasodilatación a la vasoconstricción. Lo que provoca una serie de espasmos de los capilares arteriales y una subida brusca de la presión arterial. O sea que lo que puede causar un grave daño a la salud es el agua muy, muy caliente y en exceso.
La dermatitis atópica es otro problema derivado del abuso del agua caliente. Una enfermedad producida por la sequedad de la piel, caracterizada por picor y comezón constante; que afecta, principalmente, a piernas y espalda. También puede aparecer en otras zonas como las corvas (detrás de las rodillas) debido a los pliegues de la piel. Un verdadero asco: objetos más sucios que el inodoro
Ducharse varias veces al día tampoco es bueno porque eliminamos la capa protectora natural de la piel. Esa flora bacteriana debe estar intacta para protegernos de gérmenes, de la contaminación ambiental y de las infecciones o irritaciones que pueda sufrir. Por eso, los expertos aconsejan que la temperatura del agua en la ducha o la bañera sea tibia o levemente caliente, que se utilicen productos que respeten los niveles de pH de la piel, y que la duración sea más bien corta.
Miércoles, 18 de febrero de 2015
|