Lunes  21 de Abril del 2025
  
¡CUIDADO!

Estas son las zonas del cuerpo que más se hinchan

La inflamación parece ser la nueva palabra de “moda”, pero pueden derivar en enfermedades graves. Conocé cómo cuidarte.



Aunque el organismo puede ser atacado por esta condición, existen zonas del cuerpo que se inflaman más, y te las presentamos a continuación para que las identifiques:



- Abdomen: Comer en exceso, la acumulación de líquidos o padecer de síndrome del intestino irritable son las causas más frecuentes de este problema, indica la National Institutes of Health.

- Piernas: La inflamación en esta zona puede generarse en las personas que tienen sobrepeso, pero también debido a situaciones específicas como realizar un viaje largo, permanecer mucho tiempo de pie o sentado.

- Garganta: Su causa más frecuente son las infecciones virales como la gripe, afecta a las amígdalas y la faringe; la mayoría de los casos se presentan en las épocas de frío, en donde las enfermedades respiratorias están más vigentes.

- Cara: Las causas que pueden detonar la inflamación facial van desde una reacción alérgica, como la rinitis o la picadura de un insecto, así como a medicamentos; por lo regular es leve y desaparece al cabo de pocas horas.

- Encías: Cuando las bacterias se acumulan, liberan toxinas con el objetivo de crear más espacio para reproducirse, cuando eso se combina con una mala respuesta inflamatoria, las encías sufren de una severa hinchazón, aclara Evangelos Papathanasiou, periodontólogo de la Tufts University.

- Articulaciones: El consumo excesivo de alimentos como las proteínas animales, el alcohol, café y los refinados, como las harinas, generan en el cuerpo una acidez elevada causando problemas articulares, la inflamación entre ellas.

- Senos: Se genera en las mujeres durante los días de su menstruación, el tejido mamario puede presentar una consistencia densa, áspera y "arenosa" al tacto con los dedos, generalmente más en las áreas externas, se explica en el National Institutes of Health.


Miércoles, 11 de febrero de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar