JORGE RENIS
Renunció un funcionario en Tandil por tener radicado su auto en Corrientes
El Vicepresidente de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Jorge Renis, presentó la renuncia al cargo, por pedido del Intendente Miguel Lunghi. En las próximas horas, se espera que el jefe comunal devele el misterio sobre el funcionario que asumirá al frente de la empresa distribuidora de energía.
Jorge Renis estaba a cargo de la presidencia de manera interina, luego del escándalo político acontecido meses atrás, cuando tuvo que presentar su renuncia el ingeniero Oscar Maggiori, tras conocerse que tenía un automóvil de alta gama, radicado en un pequeño pueblo de Corrientes, donde pagaba menos impuestos en concepto de patentes.
Desde ese momento, los rumores políticos aseguran que Lunghi analizaba cambiar toda la cúpula de funcionarios en la Usina, que representan al sector público y la remoción de Renis, es un paso más en ese sentido.
Si bien el Intendente mantiene el nombre del reemplazante de Maggiori bajo un celoso secreto, fuentes del Palacio Municipal deslizaron que el elegido sería el actual Secretario de Gobierno lunghista, Matías Civale y que por estas horas se oficializaría su nombramiento.
De todas maneras, el contador es un hombre clave dentro del gabinete del pediatra y el verdadero misterio es conocer al hombre que ocuparía ese lugar, teniendo en cuenta que el actual subsecretario de Gobierno, es el hijo del Intendente, “Miguelito”.
Martes, 10 de febrero de 2015
|