LO DICE UN ESTUDIO
No tener sexo podría traer problemas de salud
Según un estudio de la Universidad de Tufts en Massachusetts, practicar sexo con una frecuencia menor a tres veces por semana aumenta hasta 3.5 más veces el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular, sobre todo en mujeres.
La falta de sexo afecta también la vida física y emocional de las personas, quienes podrían ver mermada su salud si se combinan otros malos hábitos como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo excesivo de alcohol, cigarro y/o sustancias dañinas.
De acuerdo con Issa Dahabreh, una de las principales autoras de este estudio, la falta de sexo y ejercicio físico aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias, hipertensión arterioesclerosis y colesterol elevado.
Según dice la experta, existe una relación directa entre los episodios cardiacos agudos y la muerte súbita con la falta de actividad sexual.
• Afecta la memoria: el sexo favorece la oxigenación del cerebro, por lo que podría ayudar a tener una mayor claridad mental, beneficio que no se consigue si hay falta de actividad sexual.
• Pocas defensas: la falta de coito también entorpece la cantidad de anticuerpos que se producen en el cuerpo hasta en un 30%.
• Impurezas en la cara: el sexo también ayuda a evitar el odiado acné gracias a la producción de la hormona progesterona, otro beneficio que se pierde.
• Aislamiento: la falta de endorfinas repercuten en la manera como se percibe el mudo, lo que puede hacer que las personas se aíslen y no quieran convivir en sociedad.
• Estrés y enfermedades cardiacas: la falta de sexo genera mayor tensión y eleva el riesgo de sufrir padecimientos cardiovasculares. (Fuente: Publi News).
Jueves, 22 de enero de 2015
|