MILAGRO DE VIDA
Beba muere, y salva vida a 2 personas
El primer trasplante de órganos de un recién nacido en el Reino Unido fue un éxito gracias a la valiente decisión de la familia de donar los órganos de su bebé.
El personal médico contó que la bebé nació con un estado de salud deteriorado y se quedó sin oxígeno antes de nacer. A pesar de los esfuerzos por reanimarla sufrió un daño cerebral que la llevó a la muerte.
En un acto llamado por los doctores como “generosidad extraordinaria“, los papás de la bebé de sólo 6 días de vida decidieron donar los organos una vez que el corazón de la pequeña dejara de latir.
Así fue que un paciente con insuficiencia renal recibió los riñones, mediante una cirugía compleja ya que los riñones en esa etapa de la vida miden 5 centímetros de largo, en un procedimiento considerado revolucionario en la atención neonatal.
En otra operación quirúrgica las células hepáticas de la bebé fallecida fueron trasplantadas a un receptor que sufría insuficiencia hepática.
Los doctores no revelaron mayor información sobre los pacientes que recibieron los órganos pero explicaron que los órganos neonatales pueden donarse a bebés, niños e incluso adultos.
“Esperamos que las unidades neonatales de todo el Reino Unido comiencen ahora a pensar activamente en esta noble causa”, añadió Atreja. Dijo a la BBC el doctor Gaurav Atreja, que participó en las operaciones de trasplante de órganos.
Miércoles, 21 de enero de 2015
|