BOCA
Arruabarrena espera la llegada de Rolín y Mena para reforzar el equipo
Boca se entrenó en el estadio de Ferrocarril Sud de Tandil mientras espera por la llegada del defensor uruguayo Alexis Rolín, con quien tiene todo acordado, y la definición por el lateral izquierdo chileno Eugenio Mena, libre del Santos de Brasil.
La llegada del zaguero uruguayo es un hecho. El jugador proveniente de Catania de Italia llegará mañana a Buenos Aires, pero como el plantel dejará Tandil la semana próxima resta definir si viajará o si esperará allí para conocer a sus compañeros.
Rolín llega por doce meses bajo un préstamo con cargo, y la dirigencia cumplirá así con uno de los requerimientos más urgentes del entrenador Rodolfo Arruabarrena ante la salida de Juan Forlín en el inicio de la pretemporada.
Respecto del chileno la situación es más compleja. Si bien la justicia brasileña le otorgó ayer la libertad de acción por falta de pago del Santos, el chileno analiza otras ofertas para jugar en el exterior con contratos imposibles de pagar por Boca.
Cruzeiro de Brasil o clubes de Ucrania, Italia y Chile parecen destinos más probables para Mena, jugador del seleccionado de su país en el Mundial Brasil 2014.
En otro orden, el plantel entrenó por la mañana tras el amistoso de ayer (3-0 a Ferrocarril Sud) con todos sus jugadores en plenitud.
Como ha sido habitual en estos 13 días de pretemporada, el preparador físico Gustavo Roberti dispuso en el inicio una serie de ejercicios bajo un clima distendido.
El entrenamiento continuó con distintas estaciones de ejercicios físicos con pelota y se completará hoy desde las 17.30 con ejercicios tácticos a puertas cerradas.
Boca debutará el sábado próximo en los torneos de verano cuando se enfrente con Racing Club, último campeón del fútbol argentino, en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata.
Viernes, 16 de enero de 2015
|