REPASÁ TODOS LOS NOMBRES
¿Boca no seduce a nadie? Un mercado de pases con el 'no' como protagonista
Más allá de sumar a dos refuerzos (Sara y Pérez; Pavón, el tercer 'nuevo', ya había sido adquirido en junio de 2014), la realidad marca que en este receso, la gran mayoría de las gestiones que comenzó el "Xeneize", terminaron con una respuesta negativa. Así, Arruabarrena se queda sin todas sus prioridades. Algunos no llegaron -Casco y Lodeiro, por ejemplo- y otros no renovaron -Forlín-.
Boca se encuentra de pretemporada en Tandil. Allí, con los exigentes trabajos, busca dejar atrás el mal 2014 y se prepara de cara a un 2015 en el cual tendrá que presentarse el 28 de este mes ante Vélez, en búsqueda de un 'lugar' en la próxima Copa Libertadores de América.
Consciente de esto, en los últimos días del año pasado, Rodolfo Arruabarrena se juntó con el presidente, Daniel Angelici, y le entregó la lista con los jugadores que pretendía para que lleguen a la institución. En dicha lista, también estaba como prioridad la continuidad de Juan Forlín. Allí, en cambio, no se encontraban ninguna de las tres incorporaciones que llegaron hasta el momento: Guillermo Sara, Pablo Pérez y Cristian Pavón -se sumó ahora, pero ya había sido adquirido a mitad del año pasado-.
Hoy, a casi un mes de aquel encuentro, ninguno de los pedidos del entrenador fueron concebidos. ¿Qué pidió el "Vasco"? Como prioridad, dos laterales y un enganche. ¿Nombres propios? Milton Casco (de Newell's), Matías Rodríguez (de Gremio de Porto Alegre) y Nicolás Lodeiro (de Corinthians de Brasil). A su vez, se confirmó la salida de Forlín, por diferencias con los dirigentes y las formas en la que estos se manejaron para su continuidad.
Luego de estos, comenzaron a aparecer otros nombres, ya sea en la defensa como en el enganche. Sin embargo, ninguno prosperó hasta el momento y muchos de ellos ya están 'caídos'.
REPASÁ TODOS LOS 'NO' QUE RECIBIÓ BOCA:
* MILTON CASCO: En un principio, ofertó por el 50 por ciento de su pase, algo que fue rechazado por Newell´s. Luego, volvió a la 'carga' y ofreció 3.000.000 de dólares por la totalidad de su ficha (la "Lepra" pedía 4.000.000 de la misma moneda). Tras varias semanas de negociaciones, el equipo rosarino dio por terminadas las negociaciones.
* MATÍAS RODRÍGUEZ: El lateral siempre se lo menciona en los mercados de pases; sin embargo, nunca termina llegando. Y esta oportunidad no fue la excepción, ya que no hubo acuerdo por la cesión ni con Gremio (club con el que tiene contrato vigente) ni con Sampdoria (institución dueña de su pase). El defensor se había mostrado ilusionado en llegar.
* NICOLÁS LODEIRO: Sin dudas, la 'novela' del verano en Boca. Primero, el enganche uruguayo confesó que quería jugar en Boca; segundo, el Corinthians, club dueño de su ficha, se mostró firme en su intención de no dejarlo ir; y tercero, fue el propio jugador el que confirmó que no iba a llegar al "Xeneize". Todo esto, en varios días de negociaciones.
* NICOLÁS TAGLIAFICO: Su nombre surgió como primera alternativa. Y Boca hizo firmes negociaciones por el lateral de Banfield. Primero, ofertó 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase; aún sabiendo que la intención del "Taladro" siempre era transferir la totalidad. La respuesta del club del Sur fue negativa; y su presidente, Eduardo Spinosa, criticó el acciones de Angelici.
* MATÍAS AGUIRREGARAY: Ante la imposibilidad de sumar a Casco, Rodríguez y Tagliafico, apareció el jugador de Estudiantes en 'escena'. En un principio, hubo acuerdo con el jugador; sin embargo, nada prosperó porque el equipo platense no se mostró dispuesto a desprenderse del jugador uruguayo. Ante la dilatación en la definición, luego fue Boca el que desechó seguir con las negociaciones.
* FERNANDO TOBIO: Fue el primer nombre que propuso Arruabarrena apenas se confirmó que no seguía Forlín. El jugador nunca se mostró convencido de venir a Argentina; mientras que el Palmeiras, club dueño de su pase, dejó en claro que su intención no es desprenderse del ex zaguero de Vélez.
Miércoles, 14 de enero de 2015
|