FÚTBOL
El regreso de un crack: el brasileño Ronaldo volvería a jugar al fútbol
El ex futbolista brasileño Ronaldo, bicampeón mundial con el Seleccionado de su país, será presentado el próximo miércoles como copropietario del Fort Lauderdale Strikers, franquicia de la liga norteamericana de fútbol (NASL) y podría jugar algún partido para promocionar al equipo.
A los 38 años, el ex delantero del Real Madrid, Barcelona, Milan e Inter, será uno de los dueños del equipo que juega en NASL, una competición paralela e inferior a la MLS con 10 equipos de Estados Unidos y Canadá.
En la NASL compite New York Cosmos, el club que acaba de presentar al español Raúl -ex compañero del brasileño en Real Madrid- y en el que se desempeñó el brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer en los años 70.
Según algunos medios brasileños, Ronaldo, quien abandonó el fútbol en 2011, podría volver a jugar para promocionar al equipo que adquirió una parte junto a otros empresarios brasileños. "Voy a estar muy involucrado en la gestión del equipo y en acciones que nos ayudarán a transformar a los Strikers en una potencia global. No cabe duda de que el juego bonito está creciendo notablemente en Estados Unidos", dijo Ronaldo.
El ex jugador actuó en 99 cotejos con la casaca del Seleccionado brasileño y marcó 62 goles. En cuanto a su actuación en Copas del Mundo, jugó cuatro (1994, 1998, 2002 y 2006) y actuó en 19 encuentros con 15 tantos, superado como máximo anotador en la historia mundialista por el alemán Miroslav Klose, que redondeó el récord de 16 en la última edición Brasil 2014.
Jueves, 8 de enero de 2015
|