EL CASO ESTARÍA CERRADO
"Conejo" Gutiérrez habría confesado que mató a Lola Chomnalez
La resolución del crimen de Lola Chomnalez parece estar cada vez más cerca. Luego de que ayer fuera capturado un hombre, conocido como "Conejo" Gutiérrez, el detenido habría confesado anoche ser el autor del asesinato ocurrido en Barra de Valizas. Esta mañana se le tomará declaración indagatoria.
El cuerpo de Lola fue hallado el martes de la semana pasada en Valizas. Foto: Facebook
Según publica hoy el diario El País de Uruguay, "Conejo" habría confesado el crimen esta madrugada ante policías de la seccional 4ta de Castillos, donde se encuentra detenido. Ahora el hombre deberá confirmar la declaración en la jueza suplente de Rocha, Marcela López. Su declaración indagatoria está prevista para esta mañana.
Es que la Suprema Corte de Justicia advirtió que el caso sigue abierto y que la jueza deberá establecer si hay elementos para el procesamiento de este changarín, que fue detenido ayer en Cabo Polonio. A efectos del juicio, lo que tiene valor es la declaración ante la magistrada y la fiscalía, e incluso habrá que ver qué elementos probatorios son presentados en la sede.
"Si la policía obtuvo los dichos del sospechoso serían en todo caso un posible indicio, aunque no tienen validez hasta que no lo haga en el ámbito judicial", expresó el vocero de la corte en diálogo con la agencia Télam.
ALLANAMIENTO Y DECLARACIÓN
La jueza, en tanto, ordenó un allanamiento en la casa de "Conejo" ubicada a una cuadra de la plaza de la ciudad de Castillos en Rocha. El sospechoso no se había alejado demasiado de la zona del crimen. Sin recursos económicos y rodeadas sus amistades -muchas de las cuales pasaron en estos días por el juzgado local en condición de detenidos-, los investigadores policiales confiaban en su inminente captura. Ese arresto se realizó ayer antes de las 17.
El "Conejo" fue llevado en principio al destacamento de la Prefectura en Valizas y transferido allí a la policía de ese mismo balneario. Pasó luego por la comisaría de Castillos, donde fueron alojados los anteriores testigos detenidos, pero la importancia del tema, ante la difusión del caso en la Argentina, llevó a las autoridades uruguayas a movilizar a un grupo especial de interrogadores policiales en un helicóptero desde Montevideo.
Ahora en la mañana se le tomará declaración indagatoria en el juzgado de Rocha. La investigación policial estima que el caso está "prácticamente cerrado".
Jueves, 8 de enero de 2015
|