MANCUELLO BANCA A MONTENEGRO
"No estuvieron bien las formas que manejaron con él"
El mejor jugador del "Rojo" en el último campeonato tomó la voz de mando y admitió el descontento del grupo por el 'manoseo' al que fue sometido el ídolo. "Hablamos con el entrenador y nos reconoció que no fue la forma adecuada", manifestó. También destacó que "perdemos mucho sin él" y dejó en claro que "tenemos más lío ahora que cuando nos fuimos de vacaciones". Además, aclaró que no existió una pelea con Almirón.
Lejos de la tranquilidad buscada, Independiente arrancó con los trabajos de pretemporada envuelto en escándalos. Daniel Montenegro, el referente que Jorge Almirón no quiere para el próximo campeonato, se presentó a trabajar porque tiene un vínculo vigente. Y varios juveniles sufrieron las consecuencias de la desorganización, al ser 'echados' del Hotel Sheraton sin previo aviso. Federico Mancuello, el mejor en la campaña anterior, tomó la voz de mando y expresó el descontento generalizado por los inconvenientes del club.
En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el zurdo se refirió específicamente a la situación del "Rolfi", con quien lo une una relación de amistad, y expresó su fastidio. "Uno siempre sabe que pueden quererte o no, pero duelen las formas. Como hombre e hincha de Independiente me hubiera gustado que a una persona como él, que nos dio cosas, puso la cara en las buenas y en las malas, se lo tratara de una manera diferente", sentenció sin titubeos.
"Todos lo haríamos esto de bancar a los compañeros. Cuando salieron campeones Pocho y Rolfi en 2002, salí a festejar como un hincha más. Ahora expreso lo que siento, no puedo decidir, pero doy mi punto de vista", continuó afirmando el mediocampista, que reveló una conversación con el director técnico para ponerse al tanto de la cuestión. "Independiente pierde mucho sin Montenegro, no descubro nada. Con el Ruso tenemos 25 años, tenemos ganas de crecer, pero la idea es tirar todos para adelante y el Rolfi te da el peso para tomar decisiones", explicó la importancia de contar con el ídolo en el vestuario.
Sin embargo, la confusión reinante en la entidad de Avellaneda no responde simplemente al conflictivo escenario con el '23', sino que unos cuantos jóvenes debieron abandonar la concentración sin comunicación previa de que no serían tenidos en cuenta. "No importa cuántos partidos y años tengas, a todos los tienen que respetar. Al llegar acá nos enteramos de todas las cosas. Estamos en un club donde se entera primero la gente y después nosotros", indicó su malestar por las polémicas que tuvieron lugar en las horas recientes.
Sobre el 'careo' con Almirón, Mancuello describió que "le fuimos a preguntar a Jorge qué estaba pasando, no está bueno que sucedan estas cosas. Las formas tienen que ser diferentes, compartía eso con nosotros. Sabía que hay que mejorar, que la inexperiencia puede hacer esto. Sabemos muy bien con el Ruso (Rodríguez) y todos que Rolfi es importante para nosotros por cuestiones lógicas de edad, pero nosotros no podemos pedir algo tan importante como que se quede, pero siempre buscamos tirar para el lado de Independiente".
Por las dudas, el mediocampista aclaró que no existió una pelea con el conductor del grupo, un rumor que circuló temprano en los pasillos de la institución. "A Jorge (Almirón) le estoy agradecido, no me pelée ni lo haría, le debo mucho de mi 2014, me hizo capitán y me dio un peso diferente. Es una persona con la que se puede hablar, pero coordinamos y concordamos en que tendría que haber sido de otra manera porque queremos un grupo sano", declaró con absoluta madurez.
Desde luego, no se respira el mejor ambiente en Independiente y Mancuello lo hizo saber, esperando resoluciones que aporten paz para el proceso de preparación. "Sentís incomodidad con todo esto. La vez pasada era incertidumbre por el DT que se iba, ahora hay más lío que cuando nos fuimos. Uno no sabe por qué pasa esto. Vemos que los demás equipos hacen la pretemporada de manera diferente, sin problemas. Nosotros llegamos y esto no es lo mejor. Hubo cosas en el medio que no son gratas", analizó con criterio.
Para finalizar, adelantó que "estos temas los resolverán otras personas", reclamó la confección de un grupo unido para lograr los objetivos propuestos para 2015 y también se quejó porque "la idea era empezar con el plantel armado, pero llegamos llenos de dudas, no tenemos refuerzos y seguimos los mismos de siempre".
Martes, 6 de enero de 2015
|