Lunes  21 de Abril del 2025
  
LA BATALLA ENTRE MADRE Y MADRASTRA

La conmovedora carta abierta de una madre a la madrastra de su hija

La mujer le escribió unas líneas a la nueva esposa de su ex marido, quien forma parte de la vida de su única hija desde hace más de siete años.



La batalla entre madre y madrastra por el amor, la educación, contención y a veces, erróneamente, el control de los hijos se convirtió hace siglos en el tema principal de las historias (preguntar por una tal Cenicienta). Pero una mujer de Texas, en los Estados Unidos, revirtió esa mala imagen con una carta abierta en la que le agradece a la actual pareja de su ex marido por criar junto a ella a su adolescente.

"A la madrastra de mi hija. Yo nunca quise que estuvieses ahí. No eras parte del plan. Cuando era chica y soñaba con una familia, ésta nunca te incluía. El plan era que mi familia me tuviera a mí, a un papá y a nuestros hijos, sin vos", escribió en su Blog Candice Curry, de 39 años, el 30 de noviembre pasado.

Las palabras estuvieron dirigidas a Ashley Parish, de 29 años, quien desde hace siete es la pareja de su ex marido y por lo tanto la madrastra de su hija Stiles, que tiene 14, según informó el sitio inglés Daily Mirror. Pero lejos de seguir en plan de reproche, la mujer relató parte de su historia familiar con una honestidad pocas veces vista.

"Dudo que vos quisieras tenerme en tu vida. Dudo que vos planearas ser la madre de una niña que no pariste. Apuesto a que tu plan de familia te incluia a vos, a un papá y a sus hijos juntos, no a mi hija y a mí. Estoy segura de que soñabas que el día en que te convertirías en madre sería cuando dieras a luz, no cuando te casaras con tu marido. Estoy segura de que no contabas con que yo estuviese acá", señaló Curry.

"Pero Dios tiene planes que exceden los nuestros, y cuando mi pequeña familia se disolvió para formar dos distintas yo sabía que ibas a aparecer. En mi cabeza, vos ibas a ser una bestia terrible y mi hija no iba a quererte como madre, nunca. Esperaba que fueras poco atractiva y que mi hija no te admirara. Que su papá supiera que se estaba conformando con alguien peor que yo", explicó Curry.

"Esa maldad surgía porque no podía soportar la idea de que otra mujer fuera la madre de mi hija cuando yo no estuviese cerca", aclaró. "Pero después llegaste. Y debo admitir que me dio un poco de celos, porque no eras lo que pensé que serías. Se suponía que fueses asquerosa, ¿te acordás? Pero no lo eras, eras increíblemente linda", reconoció.

"Aceptaste a mi hija desde el principio (de la relación) y la amás a ella y a su papá incondicionalmente, y eso es una bendición para nosotros. La incluís en todo lo que hacen y la hacés sentir aceptada y amada, y ponés su relación con su papá por encima de la tuya, y sólo una mujer valiente y con coraje sabe cómo hacer eso de manera decorosa", relató Curry.

"Estoy agradecida porque estás ahí cuando yo no estoy. Estoy agradecida porque la soportás aunque es adolescente. Siempre respetaste mi posición como madre y aprecio que me consultes cuando no estás segura de si estás haciendo lo correcto con ella", expresó la mujer en el post, que fue compartido más de 10 mil veces en Facebook.

"Debido a tu coraje para criar a nuestra hija, ella va a crecer como una mujer fuerte, mejor. Va a crecer sabiendo que una derrota en un área puede ser una victoria en otra", adujo Curry. "Yo no te veo como mi reemplazo para cuando no estoy cerca. Vos sos su madre cuando está con vos, y cuando está conmigo", sintetizó.

"Sé lo que es cuando una madre no puede aceptar el hecho de que su hija tenga una madrastra y estoy agradecida porque nosotras pudimos superarlo y hacer lo correcto para nuestra hija. Gracias por ser tan madura y repetuosa para co criarla. Prometo siempre tener en cuenta tu opinión con resecto a ella", aseguró.

"Prometo nunca minimizar tu rol en la vida de nuestra hija, ni hacerte sentir como si no fueses quien la está criando. Mujer preciosa, sos una extraña y valiosa gema. Que Dios te bendiga, te quiero", finalizó Curry.


Miércoles, 17 de diciembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar