INDEPENDIENTE
Montenegro, Tula y Penco, los otros experimentados que se podrían ir de Independiente detrás de Insúa
Luego de la convulsionada salida del "Pocho" a mitad del torneo, hay tres nombres de peso dentro del plantel de Independiente que podrían abandonar la institución. Al defensor, de bajo rendimiento, se le rescindiría el contrato, más allá de su buena relación con Almirón. Mientras que el "Rolfi" y Penco analizan emigrar por su tirante vínculo con el DT. Si se van los tres, el promedio de edad bajaría hasta los 23 años.
Si bien una vez que se sentenció la dura derrota ante Belgrano con la que Independiente cerró el torneo, el técnico Jorge Almirón afirmó que "hay veces que necesitas jugadores de experiencia" para poder pelear bien arriba, las depuración que podría llevarse a cabo va en el sentido contrario.
Mientras que comienzan a aparecer posibles refuerzos para la siguiente temporada que son, en su mayoría, jóvenes promesas; las idas podrían encabezarlas tres futbolistas que cuentan con una trayectoria de peso, más allá de los rendimientos dispares que tuvieron por Avellaneda. Teniendo en cuenta que ya está cerrada la salida del club de Federico Insúa.
El "Pocho", de 34 años, está negociando el fin de su ciclo en el club, una decisión que se tomó por octubre, cuando apenas había disputado unos pocos minutos del partido ante Rosario Central. Ahora las miradas se centran en Cristian Tula, Daniel Montenegro y Sebastián Penco, los otros jugadores más grandes del plantel.
El defensor que en enero cumplirá 37 años fue el capitán del equipo hasta el encuentro con River, día en que cometió su último error fatal que le terminó costando el puesto. Una extensa, y llamativa, lesión lo marginó de buena parte del torneo y por lo bajo se mencionó que el entrenador decidió cuidarlo ante la gran exposición que había generado su bajo rendimiento.
Aunque aún lo tendría en sus planes, desde la dirigencia pensarían en rescindirle el contrato que finaliza en junio del próximo año e ir en búsqueda de otro central de trayectoria. En cambio, los casos del "Rolfi" y "Motoneta" son opuestos a los de Tula, ya que es el DT quien no los tiene en su consideración principal.
El enganche, que lleva en su documento la marca de los 35 años y una rubrica en Avellaneda hasta diciembre del 2015, tiene una buena relación con la CD, pero estaría cansado de ser una constante moneda de cambio de Almirón en los partidos y cada vez suena más fuerte que podría irse a Huracán, si éste sella su retorno a Primera. Para colmo, el DT no le tiró un centro en una de sus últimas conferencias y lo colocó en el ojo de la tormenta.
Mientras que el atacante (31 años y con vínculo hasta junio del 2015) no es de su agrado y, cansado de tener que pelearla siempre desde atrás, buscaría que su futuro sea lejos de la entidad 'roja'.
Si bien resta mucho por negociar y la salida del "Rolfi" sería un costo demasiado alto para pagar, en caso de que suceda esta éxodo masivo de experimentados, Jesús Méndez, que en enero apagará las 30 velitas, pasaría a ser el jugador con mayor trayectoria dentro de los nombres con más cantidad de minutos en un plantel que tiene un promedio de edad actual de 24 años (contando 32 jugadores que son los que más tuvo en cuenta el DT en este semestre) y que sin estos tres de peso se desplomaría hasta los 23.
Jueves, 11 de diciembre de 2014
|