LEO FARIÑA SEGUIRÁ DETENIDO
La Justicia volvió a negar su excarcelación
El mediático empresario continuará preso en la causa en la que está procesado con prisión preventiva por evasión fiscal.
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso presentado por la defensa de Leo Fariña para obtener la libertad por lo que cual deberá permanecer detenido en el penal.
Fariña está acusado de evasión fiscal agravada por lo cual cumple una prisión preventiva tras ser denunciado por la AFIP por una deuda de 28 millones de pesos.
La Sala III de Casación declaró "inadmisible" un recurso presentado por la defensa de Fariña contra el fallo de la Cámara Federal de La Plata que rechazó el recurso de apelación que pretendía invalidar el procesamiento y prisión preventiva dictado en primera instancia por los delitos previstos en la ley 24.769.
Los camaristas Eduardo Riggi, Ana María Figueroa y Liliana Elena Catucci argumentaron razones formales para rechazar el recurso, ya el fallo que la defensa pretendía revisar no reviste la calificación de "sentencia definitiva o equiparable a tal", según Casación.
"En lo atinente a los cuestionamientos que la parte introduce en relación a la prisión preventiva que se dispusiera en relación a Jorge Leonardo Fariña, cabe añadir que el hecho de contar con un remedio que permite estudiar el instituto de la exención de prisión o, en su caso, de la excarcelación hace perder a la prisión preventiva su calidad de resolución equiparable a una sentencia definitiva", dice el fallo.
El ex marido de la modelo Karina Jelinek fue detenido en marzo de 2014 acusado de evasión tributaria por orden del fallecido juez de La Plata Manuel Blanco en el marco de una causa en la que se lo acusa de no haber tributado unos 28 millones de pesos en concepto de IVA, impuesto a las Ganancias y Bienes Personales por el período 2010/11. Tampoco habría declarado la compra de campos en Mendoza a finales de 2010.
Fariña también está procesado en otra causa por supuestas maniobras de lavado de dinero en un expediente a cargo del juez federal porteño Sebastián Casanello.
Jueves, 11 de diciembre de 2014
|