LA UTA SE DESPEGO DE BARRIONUEVO
"El anuncio de la Presidenta ha sido muy importante"
El gremio que nuclea a choferes de colectivos dio una clara señal de que podría bajarse del paro programado para la semana próxima luego del aviso de Cristina de eliminar el impuesto a las ganancias en los aguinaldos de los trabajadores que reciben hasta $35 mil mensual.
Así lo indicó el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, quien reconoció que "el anuncio de la Presidenta ha sido importante" porque han "sido escuchados, en parte, los reclamos que estábamos pidiendo". Lo mismo indicó en la prensa el secretario general Roberto Fernández.
"Esto nos da un poco de aire para seguir conversando", admitió Calegari en declaraciones radiales, y dijo que "entre hoy y mañana" podrían reunirse la cúpula de la UTA para resolver si la medida de fuerza se concreta o no la semana próxima.
Según el gremialista, el anuncio de la Presidenta "es importante, esto ha traído un cambio. Nos reuniremos para seguir conversando y seguir avanzando en los cambios profundos que necesitamos".
"Intuíamos que algo iba a decir con los industriales la Presidenta", continuó, y recordó que ayer se había anunciado que "si había algún cambio, nos íbamos a volver a juntar o a conversarlo telefónicamente".
Por su parte Fernández destacó el discurso de la presidenta y dijo que era "necesario". "Nosotros queremos lo mejor para los trabajadores y esta medida es buena, hay que ver qué hacemos, pero nuestro pedido se escuchó", expresó.
Este miércoles, los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo convocaron a un "paro nacional de 24 horas" sin movilización para la semana próxima, aunque manifestaron que revisarían la determinación si el Gobierno modificaba el pago del Impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo, lo que se concretó más tarde en la conferencia anual de la UIA con el anuncio de la mandataria.
Jueves, 4 de diciembre de 2014
|