OSORIO
"Jugamos con mucho temor"
El entrenador de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, se mostró lo suficientemente autocrítico luego del empate 1 a 1 en la Ida disputada como local y disparó: "No creo que la fatiga sea una excusa, no voy a aceptar escudarme en el cansancio". Mientras que avisó: "Nos queda lamentarnos y llorar sobre la leche derramada o ir a enfrentar la revancha como corresponde. Tendremos que absorber la presión de esas 60 mil personas que habrá en Buenos Aires"
El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, manifestó su tristeza tras el empate por 1-1 de su equipo ante River Plate de Argentina en la final de ida de la Copa Sudamericana de fútbol y afirmó que la igualdad se debió "al temor" con el que sus jugadores enfrentaron el encuentro.
"Estoy muy triste. No entiendo el cambio del equipo del muy buen primer tiempo a los 20 minutos del segundo tiempo, hay que decirlo, o es fatiga o es el temor a arriesgar el resultado a favor y el riesgo que eso genera", dijo el técnico colombiano al referirse al cambio de juego que tuvo Nacional.
Osorio, que con el cuadro "verde" ha conseguido los últimos tres campeonatos de la liga local, lamentó que su equipo no haya tenido un rendimiento constante y haya dejado pasar las oportunidades para ampliar el marcador y llegar con ventaja a Buenos Aires.
"Esta llave está abierta, seguro en el partido de vuelta lo más importante va a ser la forma como manejemos ese escenario y si tenemos esa capacidad de absorber a esas 60.000 personas de ese escenario", agregó el técnico al destacar el nivel de los argentinos.
Sobre la definición, que será en una semana en Buenos Aires, el colombiano no dudo en asegurar que será "un partido muy complicado y de alto vuelo".
"No voy a engañar a nuestra hinchada, es un partido en el que seguramente River va a entrar presionando con el ímpetu de jugar en casa, con el apoyo de su gente y para nosotros es una prueba, como lo fue el juego contra Sao Paulo en Brasil", puntualizó.
Jueves, 4 de diciembre de 2014
|