RIVER PLATE
Mientras Mora está con un pie y medio adentro de la revancha ante Boca, Cavenaghi y Kranevitter luchan por meterse en el banco
Tras la bronca por el inoportuno traspié local, River tiene entre 'ceja y ceja' meterse en la Final de la Sudamericana (para eso deberá eliminar a Boca en la revancha en el Monumental). De cara a este compromiso, Gallardo cuenta con buenas noticias: tanto el uruguayo como el 'Colo' parecen recuperados. Mientras el delantero entraría por Simeone (teniendo en cuenta la Ida), el tucumano lucha por meterse entre los relevos -al igual que Cavenaghi-. Tras la práctica que comenzará a las 9 en Ezeiza, el DT brindará una conferencia.
En Núñez todavía están masticando bronca tras la derrota en Avellaneda frente a Racing, que lo desplazó de la cima del campeonato y disminuyó sus chances de ser Bicampeón. Es verdad que Marcelo Gallardo priorizó el encuentro ante Boca del jueves, por las Semifinales de la Copa Sudamericana, pero más allá de haberse presentado con juveniles, hay sed de revancha.
Desde las 20.45 en el estadio Monumental, River tendrá la oportunidad de meterse en la Final del certamen continental si consigue un triunfo o sale victorioso de la tanda de penales, en caso de originarse otro 0 a 0, como el de la Ida en la Bombonera. Pero además de contar con la posibilidad de obtener un título internacional después de mucho tiempo, escribirá la historia por la eliminación cara a cara con su eterno rival. El duelo es de total relevancia para todos.
El "Muñeco" dispuso que Rodrigo Mora, víctima de una infección que lo sacó de disponibilidad en los últimos dos compromisos, se entrenara normalmente en la jornada de ayer, junto a los que no tuvieron acción ante la "Academia" (los que sí, realizaron ejercicios hidroterapéuticos). En el "Millonario" todos se mantienen en vilo por el probable regreso del uruguayo, que recuperaría su plaza, relegando a Giovanni Simeone. Pero habrá más novedades.
Sería Germán Pezzella el que actuaría como primer marcador central, teniendo en cuenta la baja de Jonatan Maidana, quien sufrió una distensión en su isquiotibial izquierdo y está en duda para lo que resta de competencia. Mientras Mora hará dupla con Teófilo Gutiérrez, en el banco de suplentes reaparecería Fernando Cavenaghi, quien fue incluido en la lista de buena fe justo antes de librarse la primera batalla ante el "Xeneize" (se permiten hacer dos cambios).
Otra buena noticia para el entrenador riverplatense es que Matías Kranevitter mostró que la rehabilitación tras su fractura de quinto metatarsiano (pie derecho) fue satisfactoria, al moverse a la par del resto. ¿Baraja llevarlo como pieza de recambio este jueves? Las dudas que quedan se despejarán en breve y, con la definición del torneo en el horizonte (River visitará a Banfield el domingo, obligado a ganar), los de Gallardo van por una alegría frente a Boca.
Los once titulares, con las inclusiones de Mora y Pezzella serían entonces: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Después de la práctica que comenzará a las 9 en el Predio de Ezeiza, Gallardo tomará contacto con la prensa.
Martes, 25 de noviembre de 2014
|