LO CELEBRAN RIVER Y RACING
Independiente revivió, lo goleó a Lanús y se subió a la pelea
En el 'Libertadores de América', Independiente venció 4 a 1 al "Grana" y tornó el campeonato electrizante. Mientras Silvio Romero abrió el juego al minuto; Sebastián Penco, Daniel Montenegro, Juan Lucero y Víctor Cuesta lo revirtieron. Así, River se mantiene como único líder y Racing sigue siendo escolta; pero el local se subió al último tren y quedó a tres puntos de la cima. La visita, que terminó con nueve por las rojas a Monteseirín y Velázquez, no pudo llegar a la cima.
El cierre de la 16ª fecha tenía el aliciente de contar con un encuentro que albergaba la pelea encarnizada por el título. Dos que están dentro del lote de candidatos se veían las caras en el 'Libertadores de América', para 'bajar la persiana' de la jornada y dar el panorama final de la tabla de posiciones con River y Racing, principalmente, mirando. Se trataba de Independiente y Lanús que protagonizaron un juego electrizante ya desde el inicio.
Tal es así que mientras algunos hinchas aún se acomodaban y buscaban la mejor ubicación para disfrutar del espectáculo, llegó el primer madrugón. Fue antes de cumplirse los dos minutos de juego cuando el 'Granate' propinó un inesperado cachetazo. Al notar mal parado al fondo local, Lautaro Acosta se escapó muy fácil y cuando Rodríguez salió a achicarlo, abrió el balón para Silvio Romero, quien con un intratable olfato goleador, sólo tuvo que empujar la redonda para abrir el juego y alcanzar a 'Teo' y Bou como los máximos artilleros del torneo.
'Grogui' pareció quedar el 'Rojo', que durante los minutos siguientes estuvo al borde del nocaut. Con una defensa por demás endeble, el 'Granate' presionaba bien en el medio y en pocos toques llegaba con demasiado peligro al área rival. Sin embargo, los de Guillermo no noquearon y lo terminarían pagando. Con más ganas que juego, Independiente sacó adelante una parada bravísima. La primera reacción llegó a los 27 minutos con un letal cabezazo de Sebastián Penco, mientras que luego apareció Daniel Montenegro para despacharse con un zapatazo y sentenciar el 2-1 que lo metía de lleno en la pelea. Yendo de menos a más, el local se fue afirmando y justificando la ventaja parcial al cierre de la primera mitad.
Tras los vibrantes minutos iniciales, el complemento ya resultaba por demás prometedor. Y los protagonistas no defraudaron, ya que a los cuatro minutos Pizzini obligó a Marchesín a lucirse para impedir una nueva caída de su valla. Con un local teniendo la pelota y arriesgando más, pese a ser su rival el necesitado, los de Guillermo intentaban aprovechar alguna contra para nivelar el juego. Sin embargo, carecían de la claridad necesaria y de a poco los nervios empezaban a jugarle en contra.
Esto se notó pasada la media hora de juego cuando se quedó con un hombre menos por la doble amonestación de Facundo Monteseirín, que lo mandó a las duchas. No suficiente con eso, cuatro minutos más tarde seguiría sus pasos Maximiliano Velázquez, dejando así prácticamente sin chances a los suyos, que si les costaba con 11 mucho más con 9.
Por su parte, Independiente aprovechó la ocasión para florearse y terminar redondeando un resultado que resultó exagerado, aunque no por eso menos justo. A los 43 minutos se dio la mejor maniobra de la noche, con una enorme jugada colectiva que terminó sellando Juan Lucero enviando la pelota al fondo de la red. Ya en el descuento, a los 46, fue Víctor Cuesta quien se anotó en el marcador y le puso cifras definitivas: 4-1.
Con este resultado, no sólo festejó el 'Rojo' que quedó a tres unidades de la cima; sino también River y Racing, ya que el 'Granate' no alcanzó la línea de los Núñez (ni superó a la 'Academia').
FORMACIONES Independiente: Diego Rodriguez; Alexis Zárate, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Federico Mancuello, Jesús Méndez, Daniel Montenegro; Matías Pisano, Sebastián Penco y Francisco Pizzini. DT: Jorge Almirón.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano, Silvio Romero y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Germán Delfino
Martes, 18 de noviembre de 2014
|