Martes  22 de Abril del 2025
  
PROVINCIA

Se aprobó el Presupuesto y la ley Impositiva bonaerense

En la noche de este jueves se aprobó tanto el Presupuesto como la ley Impositiva para el próximo año. Enterate de cuánto es el aumento en la provincia.



Finalmente, en este jueves se aprobó tanto el Presupuesto de ingresos y gastos de la provincia de Buenos Aires y la ley Impositiva 2015. Mientras que la primera estima la necesidad de financiamiento por 21 mil millones de pesos (un 8,52 por ciento de los ingresos estimados), la segunda implica una actualización del impuesto inmobiliario rural y urbano de alrededor del 30 por ciento, a partir de la variación de la base imponible.

De acuerdo a esta normativa, que pasó por la Cámara Baja y luego fue sancionada en el Senado, con algunos incidentes, el impuesto que grava la propiedad inmobiliaria sube un 32 por ciento para las propiedades urbanas y un 33,6 para los propietarios de campos. En el caso del inmobiliario urbano, el incremento se obtiene a partir de elevar un 10,5 por ciento la valuación fiscal y subir el coeficiente de ajuste de la base de 0,85 a 1. El inmobiliario rural también aumenta pero sin tocar la valuación fiscal, sino a partir de actualizar las alícuotas y el coeficiente, que pasa de 0,5 a 0,65.
Nota Relacionada: Escándalo en el Senado: "huevazos" a legisladores durante una sesión
La cuestión de la valuación fiscal torna importancia porque es la que luego se toma para el pago del impuesto a los Bienes Personales, que es un tributo que recauda la AFIP. Es decir: cualquier modificación en dicha valuación repercute en ese impuesto.
Según la ley de Presupuesto, se estiman ingresos por 246.285,9 millones de pesos y erogaciones por un total de 246.207,4 millones. El Ministerio de Seguridad, a cargo de Alejandro Granados, tendrá un incremento presupuestario del 63 por ciento en relación al corriente año. El mismo prevé la incorporación de 10 mil efectivos a la policía Bonaerense, otros 15 mil para las fuerzas de seguridad comunales, 10 mil maestros y 6 mil nuevos médicos.
Una vez conocida la aprobación, la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, destacó: "Este Presupuesto equilibrado permite garantizar a lo largo del tiempo las políticas públicas y brindar confianza a los inversores para hacer de la provincia de Buenos Aires un territorio generador de oportunidades".


Viernes, 14 de noviembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar