CHINA
-Estados Unidos ayudó a China a integrarse a la economía global-
El presidente estadounidense, Barack Obama, subrayó este lunes hasta en dos ocasiones que "EE.UU. quiere ver a una China al alza, próspera, pacífica y estable", y aseguró que, "aunque competimos por negocios, también cooperamos en una amplia gama de retos y oportunidades".
Entre esos retos, citó la lucha contra el ébola, el cambio climático o la proliferación nuclear, según afirmó el mandatario en un discurso en un foro de líderes empresariales de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebra entre este lunes 10 y martes 11 en la capital de la potencia asiática.
Nota Relacionada: Tras la derrota, Obama deja de lado el diálogo: apelará al veto y a los decretos En un discurso de marcado carácter económico, Obama destacó que Estados Unidos "ayudó a China a integrarse a la economía global, porque eso también va a favor de los intereses estadounidenses".
APEC es un foro multilateral creado en 1989, con el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes.
Como mecanismo de cooperación y concertación económica, está orientado a la promoción y facilitación del comercio, las inversiones, la cooperación económica y técnica y al desarrollo económico regional de los países y territorios de la cuenca del océano Pacífico.
La suma del Producto Nacional Bruto de las 21 economías que conforman el APEC equivale al 56% de la producción mundial, en tanto que en su conjunto representan el 46% del comercio global.
Lunes, 10 de noviembre de 2014
|