Lunes  21 de Abril del 2025
  
ESPAÑA

Asciende a más de 4.500.000 el número de desempleados

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en España subió en octubre en 79.154 personas, hasta 4.526.804 desempleados, y se acumulan tres meses de incrementos después de un semestre de reducción.



Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, este incremento es el menor registrado desde 2010 en un mes de octubre, mes en el que tradicionalmente se registran aumentos.

Nota Relacionada: "En Argentina no existe liberalismo separado de un proyecto de exclusión"
Además, hay 284.579 desempleados menos que en el mismo mes de 2013, en tanto que en los diez primeros meses de 2014 el desempleo se redujo en 174.534 personas, el mayor descenso acumulado desde 1998.

En términos desestacionalizados (sin tener en cuenta la diferencia de días hábiles), el desempleo se redujo en 19.393 personas, el mejor dato en un mes de octubre desde 1998.

El desempleo aumentó el pasado mes en agricultura (12,36 % más); en industria (0,67 % más); y en servicios (2,14 % más); mientras que en la construcción disminuyó un 1,64 %.

El desempleo masculino se incrementó en 40.459 personas, hasta 2.136.227 desempleados, y entre las mujeres, en 38.695 personas, hasta un total de 2.390.577.

El desempleo juvenil (menores de 25 años) aumentó en 9.703 personas respecto a septiembre, precisaron agencias europeas.

Entre los extranjeros, en octubre hubo 529.321 desempleados, 19.504 más que en el mes anterior, aunque respecto a octubre de 2013 hay 30.600 foráneos menos inscritos.

Por otra parte, la Seguridad Social ganó 28.817 afiliados en octubre respecto a septiembre, un 0,17 % más, y situó el número de adscritos al sistema en 16.690.520 personas.


Martes, 4 de noviembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar