Lunes  21 de Abril del 2025
  

PADECÍA UNA ENFERMEDAD TERMINAL

Falleció la joven que eligió cuándo y cómo morir a partir del suicidio asistido

Brittany Maynard, de 29 años, padecía cáncer cerebral terminal, y había causado polémica todo el Mundo al anunciar que tendía planeada su propia muerte. Este fin de semana terminó con su vida en Estados Unidos.



Este fin de semana falleció la joven de 29 años que había causado controversia en todo el Mundo tras informar que había decidido cómo y cuándo morir, debido a que padecía un cáncer terminal.

Brittany Maynard había anunciado su suicidio asistido para el 1 de noviembre, y este domingo se conoció que, finalmente, la joven falleció, según comunicó la organización gubernamental Compassion & Choices, quien no confirmó la fecha exacta del deceso.

"Con tristeza anunciamos la muerte de una mujer querida y maravillosa, Brittany Maynard; ella murió en paz en su cama rodeada de su familia y seres queridos", afirmó en un comunicado la organización, que se dedica a asesorar a enfermos terminales que desean una muerte digna.

Por su parte, según la revista ‘People’, la chica acabó con su vida este sábado en su casa de Portland, en el estado de Oregón, tras publicar un mensaje de despedida en la red social Facebook.

"Adiós a todos mis queridos amigos y a la familia que amo; hoy es el día que he elegido para morir con dignidad ante mi enfermedad terminal, este cáncer cerebral terrible que me ha quitado tanto, pero que me habría quitado mucho más", escribió Maynard, según cita el sitio Infobae.com.

"El mundo es un lugar maravilloso, viajar ha sido mi gran maestro, mis amigos íntimos y demás son los más generosos; incluso tengo un grupo apoyándome mientras escribo”, expresó la joven, y agregó: “Adiós, mundo; difundid buena energía, ¡transmitidla!".

El caso de Brittany Maynard conmocionó a todo el Mundo. A pocos días de haberse casado con su esposo, los médicos le diagnosticaron un cáncer cerebral terminal, y le dieron hasta seis meses de vida.

La mujer, de 29 años, vivía en California, donde no está aceptada la práctica de la eutanasia. Por eso, Brittany se mudó a Portland, Oregón, donde sí pudo elegir cuándo y cómo morir, ya que, en Estados Unidos, solo allí, en el estado de Washington, Montana, Nuevo México y Vermont está permitida esta práctica.


Lunes, 3 de noviembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar