PRIMERA DIVISION
Estudiantes se llevó el triunfo sobre el final y Quilmes sigue último
El Pincha ganó por 1-0 con gol de Matías Aguirregaray con un equipo conformado por mayoría de suplentes porque su prioridad es la Copa Sudamericana, donde el próximo miércoles enfrenta River.
Estudiantes de La Plata venció por 1-0 a Quilmes y así quedó a ocho puntos del líder River Plate, que juega más tarde con Atlético de Rafaela, en encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.
El único tanto del partido lo convirtió el defensor uruguayo del 'pincha', Martin Aguirregaray a los 35min. de la segunda etapa.
En un partido que tuvo un bajo nivel futbolístico, Estudiantes, el local, fue el que más insinuó y buscó el arco rival durante la primera etapa, pero careció de eficacia al momento de definir: en la primera llegada de peligro, el delantero 'pincharrata' Diego Vera desperdició una clara chance en el área chica.
En tanto, a los 15 minutos el defensor del 'cervecero' Joel Carli anticipó a Vera y le quitó la pelota cuando quedaba de frente para definir, mientras que a los 31min., tras una buena combinación por izquierda, el volante Matías Orihuela remató débil y el arquero Walter Benítez controló sin problemas.
Por el lado del conjunto visitante, Quilmes, tuvo su primera chance a los 42 con un remate desde afuera de Leonel Bontempo que fue a las manos del arquero Hilario Navarro, mientras que sobre el final Jonathan Zacaria remató potente dentro del área grande y el arquero volvió a responder bien.
Con respecto al segundo tiempo, Quilmes volvió a mostrar un planteo defensivo, en este caso, por la expulsión al minuto de juego del atacante Miguel Montaño.
Luego de esta acción, el dominio de Estudiantes se acrecentó, fue el equipo que continuó con el manejo de la pelota y fue el que supo cubrir los espacios en el terreno de juego, pero, al igual que la primera etapa, volvió a carecer de claridad para penetrar el fondo cervecero.
Para intentar contrarrestar este déficit, el DT Mauricio Pellegrino mandó al campo a Guido Carrillo, Joaquin Correa y Leandro Benitez en busca de la victoria.
Así, los chances para el local se dieron de manera constante: a los 9, Carrillo exigió desde afuera a Benitez, luego lo perdieron Gabriel Graciani y Correa, mientras que a los 22 otra vez Graciani remató desde afuera y el baló pasó cerca.
Con tanta insistencia, el premio llego a los 35 minutos cuando el 'Chino' Benitez metió la pelota en el área, y luego de una seguidilla de rebotes, el defensor Matias Aguirregaray remató cruzado abajo y marcó el gol del triunfo.
Con este triunfo, Estudiante llegó a las 20 unidades, quedó a ocho de River Plate, con un partido menos, y que será su rival en la entrante jornada, mientras que Quilmes, con esta derrota, se mantiene último en la tabla de posiciones con nueve puntos y en la siguiente fecha recibe a Vélez Sarsfield.
Lunes, 27 de octubre de 2014
|