Jueves  24 de Abril del 2025
  
EN EL MONUMENTAL

River recibe a Libertad de Paraguay por la Sudamericana

El conjunto MIlonario, que entre Primera División y compromisos 'coperos' suma 26 cotejos sin perder, será local ante los paraguayos, con la concreta posibilidad de avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana, debido a que venció 3-1 en tierra 'guaraní' en el partido de ida.



El cotejo se desarrollará en el estadio Monumental, situado en el barrio capitalino de Núñez, desde las 21.30, con arbitraje del colombiano José Buitrago y televisado por Fox Sports.

River venció 3-1 en Asunción, en buena reacción ya que el equipo paraguayo ganaba 1-0 y marró un tiro penal, por lo tanto avanzará a cuartos de final con un triunfo, un empate y hasta perdiendo por la mínima diferencia.

Libertad tiene casi todo en contra. Debe ganar 3-1 para forzar una definición con remates desde el punto penal o bien triunfar por tres goles de diferencia o por dos pero marcando a partir de cuatro tantos (4-2, 5-3, etc) para clasificar.

El vencedor de esta llave enfrentará en la próxima instancia al ganador de Estudiantes de La Plata y Peñarol, de Uruguay, que mañana jugarán el desquite en Montevideo luego del 2-1 logrado en casa por el equipo platense.

River, que por lejos está jugando el mejor fútbol a nivel doméstico y que, salvo un increíble bajón, se encamina a paso seguro para ser bicampeón en la máxima categoría, afrontará este compromiso internacional con un equipo sin muchas de sus figuras.

El entrenador Marcelo Gallardo sabe que la diferencia lograda en Asunción le da un margen de tranquilidad y por ello no jugarán Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora, tomando en cuenta la formación que venció a Belgrano (3-0) el domingo último.

La zaga estará compuesta por Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, en el mediocampo ingresará Osmar Ferreyra y el nexo entre el medio y la dupla ofensiva, compuesta por Teo Gutiérrez (de notable nivel) y Sebastián Driussi, será Tomás Martínez, de 19 años.

Libertad con un equipo integrado por suplentes y titulares, venció en el pasado fin de semana 6-0 a General Díaz, en el certamen paraguayo, e irá por el 'milagro' en el Monumental.

El equipo dirigido por el ex jugador de River Pedro Sarabia, hace rato que es el que mejor desempeño tiene a nivel internacional, por encima de Olimpia y Cerro Porteño, pero parece que River puede llegar a ponerle fin a su aventura en esta Sudamericana.

Los paraguayos cuentan entre los titulares al argentino Sergio Aquino (nunca jugó en su tierra) y al ex River Adalberto Román, quien cometió un infantil penal con la casaca 'Millonaria' jugando la Promoción ante Belgrano, que marcó el descenso riverplatense.

- Probables formaciones -

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Sebastián Driussi y Teófilo Gutierrez. DT: Marcelo Gallardo.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira; Fabián Balbuena, Adalberto Román y Gustavo Mencia; Claudio David Vargas, Antonio Bareiro, Sergio Aquino y Jorge González; Rodrigo López y Dionicio Pérez. DT: Pedro Sarabia.

Estadio: River Plate.

Arbitro: José Buitrago (Colombia).

Hora de inicio: 21.30.

Televisa: Fox Sports.


Miércoles, 22 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar