¿ESTAS TRISTES?
Consejos para superar malas experiencias
Todos pasamos por momentos malos en la vida. Pero muchas veces debido al impacto no sabemos cómo actuar, qué hacer.
En diversas ocasiones las personas viven malas experiencias que pueden quedarse en su mente por siempre, pero, ¿cómo se pueden superar las expresiones desagradables? ¿por qué algunas se recuerdan más que otras? De acuerdo con un estudio publicado en Psychological Science, cuando te sometés a una experiencia desagradable en compañía de alguien más, se intensifican las emociones que se registran en ese momento, lo cual ayuda a recordarlas más. Depre Los científicos aseguran que compartir experiencias agradables o desagradables con alguien más es más fuerte que si lo registraran sin compañía. "Cuando la gente está prestando atención a la misma cosa desagradable, la experiencia será mucho más desagradable. No compartirlos los hace más placenteros, mientras que compartir los hace peores".
Para moderar el impacto de estas experiencias negativas y mejores tu calidad de vida, la psicóloga Ana Muñoz, especialista en motivación te da las siguientes claves para superarlas:
- Hacela positiva: Al recordar la experiencia tratá de hacerlo de forma realista, optimista y de forma objetiva.
- No lo tomes personal: Trata de tomar distancia de la experiencia, no exageres lo malo. ¿Querés empezar mejor tu día? Tomá estos consejos
- No recuerdes de inmediato: Cuando vivís algo desagradable, lo más común es que intentes contarlo pronto, sin embargo, cuando dejás que pasen algunas horas, notarás que no fue algo muy intenso.
- Aprende la lección: Antes de que elimines por completo esa mala experiencia, toma lo mejor de ella y tómalo como un aprendizaje. De esta manera evitarás repetirla otra vez.
Martes, 14 de octubre de 2014
|