ENTRÁ Y MIRÁ
¿Comprás de más? Acá te contamos 4 motivos de por que lo hacemos
A todos nos ha pasado de ir a comprar un regalo y volver con un regalo para nosotros también. Incluso hay casos de gente que vuelve solo con un regalo para uno mismo y no con el regalo que fue a buscar. Hombres y mujeres solemos entrar, conscientes o no, en una círculo vicioso de consumismo. Acá te contamos 5 motivos por los cuales podemos comprar de más.
1- Seguridad: Todos asociamos ciertos bienes materiales a la estabilidad. Tener una casa, un auto o determinada ropa nos da la sensación de ser estables, y por ende de estar más seguros. Sin embargo nunca hay que olvidar que, por más que parezcan bienes “estables”, esos bienes son tan efímeros como cualquier otro.
2- Felicidad: Para muchos tener lo último de la moda, el último celular, es sinónimo de ser feliz. Los últimos aparatos electrónicos, o el último modelo de auto nunca darnos la felicidad; podrá hacernos algunas cosas más sencillas, pero lejos esta de la felicidad. A veces seguir ese ritmo solo nos convierte en esclavos del mercado.
3- Sugestión a la publicidad: Todos recibimos diaramente varios mensajes publicitarios que buscan convencernos de comprar distintas cosas. A veces, aunque pensemos que no, esos mensajes llegan a nuestro incosciente y terminan fomentando esas compras de más.
4- Compensar deficiencias: Es mucho más fácil ir al shopping a comprar esa remera que queríamos, que ponernos a pensar en nuestro problemas personales. Por eso las compras suelen convertirse en mecanismos para “curar” la soledad, la angusta o algún otro problema.
Lunes, 13 de octubre de 2014
|