Tremendos videos revelan el lado oscuro de Robertito
Hartos de los maltratos, sus compañeros subieron cámaras ocultas a la Web. El notero ningunea a colegas y hasta le desea la muerte de Sofovich.
Un escándalo rodea al movilero estrella de C5N. Cansados de algunos malos tratos por parte de "Robertito" Funes Ugarte, algunos técnicos y extras del canal decidieron hacerle varias cámaras ocultas, que luego fueron subidas a Twitter.
Las imágenes se viralizaron en la Web y se desató una interna feroz en los pasillos del canal de noticias. En los videos, se lo puede ver a Robertito hablar de sexo, burlarse de Gerardo Sofovich, quien está internado, y hasta hacer comentarios racistas.
En C5N los bautizo a todos, porque pasan por mí... Este cuerpo suspende cualquier cosa que se mueva, llámese péndulo, pene... lo que venga agarro", dice el primero de los videos.
Llama la atención que el escrache apareció luego de que Robertito estuviese en el piso de Intrusos hablando muy mal del casamiento de Paula Chaves y Pedro Alfonso, y de varios de sus colegas, incluído Nicolás Magaldi. Según cuentan en los pasillos de C5N, son constantes los malos tratos del movilero quien, dicen, "se lo comió el personaje".
El momento más fuerte de las grabaciones es cuando habla de Gerardo Sofovich. Robertito estaba haciendo una guardia afuera de la Clínica Suizo Argentina y, cansado de tanta espera, comenzó a bromear: "¿Alguien me puede decir si ya se murió Sofovich? Es para pedirle la pierna ortopédica", dice.
Además, en otras imágenes, habla muy mal de compañeros de trabajo del canal. En todos los casos, Robertito no estaba al tanto de que lo estaban grabando.
"Los que están 'De 1 a 5' (un programa de la emisora) son cuatro momias. La única vedette de la night es mamá. Todos quieren ser como yo, pero ninguna puede. La Lirio se fue a Europa, dicen, pero para mí se fue a Villa María", cuenta.