PRIMERA DIVISIÓN
Calleri discipa dudas y está disponible para Arruabarrena
El delantero de Boca confirmó estar en condiciones a pesar de un golpe en la cresta ilíaca y está "para jugar" el domingo en La Bombonera ante Rosario Central por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.
"Estoy al ciento por ciento, me siento bien y si el entrenador quiere, estoy para jugar porque me entrené normal", manifestó Calleri en conferencia de prensa.
El ex delantero de All Boys sufrió un golpe en la cresta ilíaca antes del Superclásico ante River Plate y jugó infiltrado, pero en las dos primeras prácticas de la semana se entrenó a la par de sus compañeros.
Calleri señaló que Boca tiene "posibilidades" de pelear el título, a pesar que está a ocho puntos del líder invicto River Plate.
"Estamos lejos, pero falta mucho en el campeonato. La derrota con Racing nos alejó, pero todavía hay chances", evaluó.
Boca Juniors, que reúne 14 puntos, se entrenó hoy en el predio de Casa Amarilla con vistas al cotejo del próximo domingo en La Bombonera ante Rosario Central (13) por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.
Además, el delantero relativizó el cansancio de Rosario Central, que jugó el lunes ante Lanús y que mañana lo hará ante River por la Copa Argentina.
"Puede ser una ventaja. Pero nosotros también tenemos nuestro desgaste por haber jugado miércoles y domingo y el partido ante River se hizo en una cancha pesada que resta físico", expresó.
Tanto Calleri como Andrés Chávez practicaron esta semana con el resto de sus compañeros, y, según versiones de allegados al equipo, existe la posibilidad de que alguno de los dos descanse el fin de semana con vista a la seguidilla de partidos que tiene el equipo por el torneo local y la Copa Sudamericana y pueda ingresar Emmanuel Gigliotti.
Mañana en la practica de fútbol a puertas cerradas se empezará a resolver la incógnita pero, según confiaron los allegados, lo más factible es que ambos delanteros estén para jugar y de no hacerlo será porque el DT los ve cansados o porque quiere darle minutos a Gigliotti.
Inicialmente, el único cambio previsto es el ingreso de Gonzalo Castellani por Fernando Gago, quien viajó con la selección a Chjina para jugar dos amistosos; en tanto que Luciano Acosta estará en el banco de los suplentes en lugar de Jose Pedro Fuenzalida, que fue convocado por la selección de Chile.
Boca se entreno por la mañana en Casa Amarilla, con una sesión de dos horas en la que la primera fue abierta a la prensa y la segunda se realizó a puertas cerradas.
El técnico, Rodolfo Arruabarrena, dispuso de un trabajo táctico dividido en dos grupos donde la novedad fue la participación de los juveniles Fernando Meza y Yamil Navarro y que Juan Forlin hizo la primera parte con sus compañeros y luego trabajo diferenciado con el preparador físico Gustavo Roberti.
Jueves, 9 de octubre de 2014
|