ALBERTI CONMOCIONADA
Por el payaso asustador, "no se ve gente fuera de sus casas"
Lo aseguró un periodista local. Desde la policía, en tanto, aseguran que sólo hubo una denuncia formal.
El payaso "asustador", que seguramente comenzó como una broma, ya es tema nacional. Los medios del país se encargaron del hombre disfrazado que atemoriza al pueblo bonaerense de Alberti. Luego de que se difundieran los videos, trascendió que tanto la policía como los propios vecinos armados con palos salieron a buscarlo (ver Armados con palos, salieron a cazar al payaso asustador).
De todas formas, no se realizaron denuncias formales contra el macabro payaso. Miguel Alanise, superintendente de seguridad interior norte, se refirió al respeco. "La comisaría local sólo recibió una denuncia formal. Fue de una mujer que vive en las afueras del pueblo. Sintió ruidos, se asomó y vio a un hombre con la máscara de payaso que le hizo una seña", contó el policía a C5N. "Además, se registraron tres llamados al 101, para alertar que lo habían visto, pero nada más", agregó.
Alanise pidió también a la población de Alberti que se comunique con la policía para tener mayores precisiones y poder dar con el individuo en cuestión. "Las fuerzas locales están preocupadas. Reforzaron el patrullaje por las zonas donde dicen haberlo visto", concluyó el uniformado. Eduardo Rosa, periodista de Canal 5 local, habló del caso. "Hubo varios episodios. En uno una menor salió de su casa y fue agredida por un hombre. Ningún video tiene similitud con la presencia del payaso. Los videos son bajados de Internet. Es una ciudad pequeña y todo se ha magnificado. Hasta el momento, no hay coincidencia con las descripciones de la vestimenta. Queremos llevar tranquilidad a la gente que tiene intención de salir a buscarlo. Algunos dicen que lo vieron y disparó además", contó a Radio América y reconoció que la gente tiene miedo por el payaso: "Si bien es una ciudad con poco movimiento, salvo por la gente que sale a buscar al payaso, no se ve gente fuera de su casa".
Lunes, 6 de octubre de 2014
|