FRANCISCO
#SínododelaFamilia: El Papa instó a los obispos a "decir todo lo que sientan"
El Sumo Pontífice abrió este lunes la asamblea de religiosos en la que se debatirán las parejas gay, la poligamia y los anticonceptivos, entre otros temas.
El papa Francisco instó este lunes a los participantes del Sínodo extraordinario de los obispos sobre la familia a hablar con libertad y decir todo lo que sientan, pero también respetando las opiniones de los demás.
Francisco abrió con un breve discurso el Sínodo sobre la familia, uno de los más esperados por las cuestiones que se tratarán, y recomendó a todos "decir todo lo que se siente con parresía", el término griego que indica hablar con total libertad.
En el Aula del Sínodo se reunieron los 253 participantes de la asamblea, que debatirán sobre temas relacionados con la familia hasta el 18 de octubre.
Según Francisco, en la última reunión de cardenales, uno de los prelados le escribió para decirle que algunos no "habían tenido el valor de decir todo lo que pensaban al creer que el Papa pensaba de manera diferente a ellos".
Y por ello, indicó que "esto no está bien", y que una verdadera "sinodalidad" es "hablar claro" y "decir todo lo que se siente", pero al mismo tiempo "acoger con el corazón abierto lo que dicen el resto de hermanos".
En el Sínodo se abordarán temas como las parejas homosexuales, la poligamia, los anticonceptivos o la violencia doméstica, sobre los que tienen opiniones diferentes los diferentes sectores de la Iglesia católica.
Lunes, 6 de octubre de 2014
|