LO CELEBRA RIVER
Banfield le dio una 'paliza' a Newell's, que perdió el invicto y se alejó de la punta
En el partido que cerró la acción de la 9ª fecha, el "Taladro" jugó un gran encuentro en el 'Coloso Marcelo Bielsa' y goleó 3-0 a la "Lepra", con un golazo de "Tito" Noir, una 'palomita' de Erviti y el tanto de Juan Cazares –Servio le atajó un penal a "Maxi" Rodríguez–. El conjunto rosarino, que fue seguido de cerca por Martino, perdió el invicto y no pudo convertirse en el escolta de River, de quien quedó a cinco puntos.
"Dinámica de lo impensado". Dante Panzeri resumió a la perfección el motivo por el cual el fútbol es el deporte que más pasión genera. Newell's y Banfield fue el ejemplo exacto. Uno llegaba pensando en transformarse en el escolta de River y prenderse de lleno en la lucha por el título; el otro trataba de atar con 'alambres' a su entrenador Matías Almeyda por los malos resultados.
Pero todo al análisis previo se fue el tacho de basura luego de un excelente primer tiempo y un inteligente complemento del "Taladro" en el 'Coloso Marcelo Bielsa'. Con total justicia, goleó 3-0 a la "Lepra" y se llevó tres merecidos puntos de Rosario. Los dueños de casa se quedaron sin invicto y a cinco puntos de River, el puntero de este campeonato.
Sin dudas que Newell's se vio sorprendido ante la asfixiante apuesta futbolística de Banfield en el primer tiempo. Con Walter Erviti y Juan Cazares monopolizando la pelota en la mitad de la cancha, explotó la profundidad de Emiliano Terzaghi y Ricardo Noir para jugarle al local de igual a igual. Los primeros 20 minutos fueron perfectos para la visita: presión alta y "Juanito" de eje lanzando el balón para los veloces atacantes, que demostraron una abrumadora diferencia de velocidad ante sus marcadores.
Martes, 30 de septiembre de 2014
|