TORNEO APERTURA FECHA N° 9
River, gracias al gran Teófilo Gutiérrez, empató con Lanús en el Sur, sigue invicto y va por Boca
El equipo de Marcelo Gallardo (expulsado por protestar) igualó 1 a 1 con el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que empezó ganando por el tanto de Lautaro Acosta. Sin embargo, el colombiano le dio la igualdad (es el máximo artillero del certamen con ocho tantos) y con este resultado dejó al último campeón en lo más alto con 21 puntos, tres más que Independiente, y ahora enfocado en el "Superclásico".
River fue a la cancha de Lanús con el objetivo de conseguir los tres puntos y así volver al triunfo (venía de empatar con Arsenal). Sin embargo, el "Millonario" de Marcelo Gallardo empató 1 a 1 con el conjunto de Guillermo Barros Schelotto y por ahora manda con 21 puntos en el torneo. Cabe destacar que si bien continúa invicto,de a poco se le van acercando los otros clubes.
Es cierto que una derrota lo hubiese dejado al "Granate" a una unidad y a Independiente a dos, pero la realidad es que los de Núñez salieron sin perder de una cancha difícil, aunque ahora comienzan a sentir al resto pisándole los talones, sin contar con el agregado de que el próximo rival será Boca Juniors, el clásico rival que lo visitará el domingo a las 17.15 en el "Monumental".
Un partido con una primera parte bastante entretenida armaron los dos conjuntos. No jugaron bien, pero al menos hubo situaciones claras en un encuentro sin mediocampo de por medio por momentos, como así también con mucha fricción y roces (Lautaro Acosta, Teófilo Gutiérrez, Jorge Ortiz fueron los principales protagonistas) en otros pasajes del juego. Sin embargo, en lo que respecta a lo futbolístico, el "Millonario" tuvo las dos más claras, aunque no pudo convertir en ninguna porque Agustín Marchesín voló y se lo sacó de manera genial a Leonardo Pisculichi y porque el travesaño se lo negó a Rodrigo Mora.
Pero el "Granate" no se quedaba atrás, porque tenía a un 'picante' Lautaro Acosta, al que igual le faltaba una mejor compañía de Lucas Melano y Silvio Romero. No obstante, sobre el final de la etapa inicial se iluminó el cordobés (Romero), quien le metió una asistencia mágica al "Laucha" para que defina cruzado -desde el sector izquierdo- al palo derecho de Marcelo Barovero. Así, el 1 a 0 le dio cierre a los 45 minutos, que finalizaron con cruces y discusiones entre los protagonistas de ambos conjuntos.
En el complemento, la historia estaba complicada para los de Núñez, que encima no contaban en el banco con su técnico, debido a que Federico Beligoy expulsó a Gallardo por exceso de protestas. Pero a pesar de estar en desventaja en una cancha complicada y ante un rival de jerarquía, el líder se mantuvo calmo y siguió atacando, teniendo un nuevo pelotazo en el travesaño con Pisculichi, quien casi sorprende de tiro libre a un Marchesín que erró en el calculo y salió más lejos de lo que debía.
Al local le costaba, no inquietaba a Barovero y River, sin tener la profundidad necesaria, se acercaba. Pero no podía acercarse del todo a Marchesín, por lo que Teófilo Gutiérrez decidió probar desde lejos y con un zapatazo sorprendió al arquero, quien no pudo despejar el balón que estableció el 1 a 1. A partir de ahí, el último campeón fue con todo a buscarlo, pero le faltó precisión en el último toque y por eso el juego finalizó nivelado, ya que el "Granate" se quedó sin resto para volver a incomodar a Barovero.
De esta manera, fue justa igualdad en el Sur y el que más festejó es el "Millonario", que sigue invicto y llega con tres de ventaja sobre Independiente (es cierto que lleva dos sin ganar) para así enfrentar a Boca en el "Superclásico" del domingo a las 17.15, en el "Monumental". Por su parte, los del "Mellizo" Barros Schelotto perdieron la chance de quedar a una unidad, aunque las 17 unidades lo mantienen expectante en un campeonato que con las dos igualdades de River, sigue abierto para todos.
FORMACIONES
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Lucas Melano, Silvio Romero y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo
Estadio: Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Federico Beligoy
Lunes, 29 de septiembre de 2014
|